Imagen

Los mejores trucos para sacarle el máximo partido a tu Smart TV LG

Smart TV LG

Es un hecho evidente que LG es uno de los mayores fabricantes de Smart TV. La firma con sede en Seúl ha conseguido que sus paneles OLED sean la mejor solución del mercado. Y claro, pese a que Samsung mantiene la hegemonía en cifras de ventas, LG se ha hecho un hueco para estar realmente bien posicionada en el sector de los televisores en nuestro país.

Para ello, cuenta con un amplio catálogo de televisores de todo tipo, desde las Smart TV OLED más potentes pasando por soluciones LCD con precios más comedidos. Pero, independientemente del televisor LG que tengas, estos trucos te van a permitir sacarle el máximo partido. Todo gracias a webOS, el sistema operativo creado por la compañía coreana para su gama de televisores.


Disfruta de un verdadero cine en casa con tu Smart TV LG

Sin duda, uno de los grandes usos de tu televisor LG será para ver todo tipo de contenidos multimedia. Ya sea a través de servicios de contenidos bajo demanda tipo Netflix, pasando por vídeos propios, tienes un abanico enorme de posibilidades. Y, uno de los mejores trucos para sacarle más partido tiene que ver con la configuración.

Esto costarán las nuevas Smart TV OLED de LG 2020

De esta manera, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón Settings de tu mando a distancia. Gracias a esto, accederás al menu Configuración. Ahora, lo único que debes haer es buscar la opción Moo de imagen y escoger Cine. Y en Modo de sonido haz la misma acción. Por último, en Relación de aspecto busca Zoom cine para disfrutar de tus películas y series preferidas en la mejor calidad.

NFC, ese gran aliado

Una de las grandes bondades de las Smart TV de LG, es que el fabricante coreano suele incluir NFC en todas sus soluciones de gama media y alta. De esta manera, podrás exprimir al máximo tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo que cuente con esta tecnología. Para ello, lo único que debes hacer es acercar tu terminal al televisor (justo delante de la pegatina Tag On), y es perar que sea reconocido. Ahora, podrá duplicar la pantalla del teléfono en tu tele de forma rápida y sencilla.

¿Quieres las cosas más fáciles? Descárgate la aplicación LG ThinQ (disponible a través de este enlace en Android o en este otro link si tu teléfono es un iPhone) para poder vincular tu teléfono de forma más fácil.

Cómo hacer capturas de pantalla con una Smart TV LG

¿sabías que puedes hacer capturas de la pantalla de tu televisor LG? Para ello, lo único que necesita es el mando a distancia. Sí, Magic Control tiene mucho juego. Para ello, pulsa el botón 123/INPUT, verás que aparece un menú en la pantalla y, dentro de las opciones disponibles, pulsa sobre Captura. ¡Más fácil imposible! ¿Lo mejor? que a través de LG Photo Editor podrás editar la captura que has realizado con tu televisor.

Envía los contenidos de tu PC al televisor

Por último, que sepas que puedes mandar todo tipo de contenidos desde tu ordenador a la Smart TV de LG. Para ello, tendras que utilizar la aplicación SmartShare, disponible a través de este enlace. Con ella instalada en tu ordenador de sobremesa o portátil, tan solo deberás seguir los pasos indicados para poder enviar todo tipo de contenidos.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top