Imagen

Adiós a las ilusiones: la Smart TV microLED llegarán mucho más tarde de lo que imaginas

microLED

Llevamos tiempo esperando la llegada de la tecnología microLED en el ámbito del consumo. Ya hemos visto algunas soluciones, como la impresionante pantalla LG Magnit, que nos hacía soñar con la posibilidad de que en pocos años haya Smart TV con esta tecnología. Nada más lejos de la realidad.

Todo gracias a un informe publicado por DSCC que deja claro que, incluso en 2026 la tecnología de pantalla microLED tendrá «aunque los consumidores están muy entusiasmados con la tecnología microLED, esta tecnología tendrá una pequeña participación en el mercado de televisores debido a un alto precio minorista«. El aumento de la resolución a 8K se sumará a los problemas.



MicroLED

El futuro de las Smart TV podría no ser el microLED

Corría el año 2012 cando Sony mostró un prototipo de televisor microLED que nos dejó con la boca abierta. Fue en un CES donde el fabricante japonés demostró su músculo. Pero, desde entonces nada más se ha sabido. Y luego está Samsung, que en el pasado CES 2020 presentó, por tercera vez, sus televisores microLED, que llegarían al mercado en versiones de 75 a 150 pulgadas.

Durante meses hemos creído que las Smart TV microLED estaban más cerca que nunca, aunque el plan de Samsung no se cumpliera. Pero la DSCC (Display Supply Chain Consultants) nos ha dejado claro en su informe que las perspectivas a corto plazo de los televisores microLED no son nada halagüeñas. Más, con el auge de la tecnología 8K.

Tal y como indican en el informe, habrá ingresos anuales de solo  288 millones dólares en términos de ventas de Smart TV microLED para 2026. Por otro lado, un segundo informe de IHS Markit decía que las Smart TV microLED darán el primer paso hacia el territorio del mercado masivo en 2026, consiguiendo una participación de mercado del 0,4%.

Teniendo en cuenta que el módulo de 146 pulgadas de la Samsung The Wall tiene un precio de más de 300.000 dólares, está claro que es un proyecto inviable a día de hoy. Y además, dejan claro que «aumentar la resolución de 4K a 8K será muy costoso ya que el consumo de obleas LED depende principalmente de la cantidad de píxeles«.

Evidentemente, no apunta nada bien. Por último, destacar que, como indica DSCC «Será un gran desafío competir, incluso en la categoría de televisores premium. OLED y LCD de puntos cuánticos ya están bien establecidos en este espacio. Varios fabricantes de televisores también están introduciendo LCD con retroiluminación miniLED, con un contraste mucho mejor. Otro posible contendiente. Mientras tanto, Samsung Display se está preparando para producir en masa paneles QD-OLED que competirán con el OLED blanco de LG Display. Además, añadieron que «Los televisores MicroLED ocuparán un nicho en el gran mercado de televisores, donde los paneles LCD ya no son rentables. Serán populares entre los entusiastas del cine en casa, pero no se generalizarán. DSCC prevé que las pantallas microLED probablemente tendrán más éxito en otras aplicaciones , como AR / VR y Wearables «.

Así que, mucho nos tememos que habrá que tener mucha paciencia hasta ver los primeros televisores con tecnología microLED en cualquier comercio. Si es que los llegamos a ver…



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top