Imagen

Sharp abandona el 8K: su próxima generación serán Smart TV OLED 4K

Smart TV OLED

Durante la pasada edición de la IFA de Berlín, el fabricante japonés presentó la Smart TV 8K más grande del mundo. Un modelo con el que pretendía llamar la atención al sector sobre la importancia de la implantación del 5G para mejorar la conexión a la hora de enviar contenidos en este formato. Pero, parece que la batalla está perdida para Sharp.

Sharp desembarca en España a lo grande: así es su Smart TV 4K con Android TV

Más que nada porque, aunque el fabricante pensaba que sus televisores 8K tendrían un gran éxito en el mercado japonés, más con la llegada de los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio, que serán retransmitidos en este formato, el fracaso ha sido total. Sharp ha bajado a la tercera posición en términos de venta, debido al poco entusiasmo por parte de los compradores nipones.



Smart TV Sharp 60 pulgadas

¿La solución? Sharp apostará por las Smart TV OLED 4K

En 2018 Sharp era la marca líder en términos de ventas de Smart TV. Pero, en 2019 cayó al tercer puesto, quedando por detrás de Sony y Panasonic. Tal y como han indicado fuentes del sector «Las luchas de Sharp en el extremo superior son la razón principal. Sony y Panasonic están expandiendo las ventas de televisores que utilizan pantallas de diodos orgánicos emisores de luz, que han demostrado ser populares en Japón«. Así que, está claro que las pantallas OLED están ganando la batalla.

Hasta ahora, Sharp utilizaba sus propios paneles TV LCD 8K fabricados por Foxconn, compañía que compró al fabricante japonés. Pero, parece que van a comenzar a apostar por LG y sus paneles OLED 4K. Un duro golpe para el formato 8K, que parece que tiene los días contados para el fabricante.

Más que nada porque tenía planeado lanzar Smart TV LCD 8K en Europa y Estados Unidos a principios de 2019, pero las malas ventas hicieron que retrasase el lanzamiento. Y menos mal, porque pudo ver cómo grandes fabricantes han comenzado a ofrecer televisores con pantallas OLED, lo que deja claro que, por lo menos de momento, son el futuro.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top