Imagen

Realme presenta una Smart TV 4K con tecnología SLED, ¿nuevo rival de QLED?

Smart TV Realme

Era un secreto a voces que Realme estaba trabajando en un televisor inteligente. El fabricante asiático se une a la fiesta de Xiaomi y otras marcas chinas para dar el salto del sector de la telefonía para apostar por las Smart TV. Y, ahora nos han sorprendido con su primer modelo. ¿Lo más destacable? Es un televisor con tecnología SLED.

Hasta ahora, nos encontrábamos con los paneles retroiluminados LED y QLED. Pues Realme trae un nuevo jugador: los paneles SLED. Veamos cómo funciona esta nueva tecnología.



Smart TV Realme

Así funciona el panel SLED de la Smart TV Realme

Respecto a la tecnología SLED, está basada en SPD (Spectral Power Distribution) y se diferencia con los paneles QLED por la luz utilizada. En el caso de las soluciones de Samsung, sus paneles utilizan luz azul como fuente de retroiluminación, mientras que las nuevas pantallas SLED apuestan por una luz blanca que mezcla el RGB para reducir la emisión de luz azul y conseguir una cobertura de color superior. Habrá que ver si realmente funciona como dicen, pero sobre el papel no pinta nada mal.Y ojo, que además es compatible con contenido HDR10+, pudiendo reproducir 108% del espectro de color NTSC.

Decir que la primera Smart TV Realme con tecnología SLED es un modelo disponible en tres dimensiones (32, 48 y 55 pulgadas) con resolución 4K, frecuencia de refresco de 60 Hz, 300 nits de brillo máximo y 178 grados de visión. Un modelo con diseño atractivo y que presume de unos marcos minimalistas. En cuanto al resto de características, la firma ha apostado por un procesador MediaTek junto a una GPU Mali 470 MP3 y 1.5 GB de memoria RAM para dotar a su Smart TV Realme de una potencia más que suficiente.

Smart TV Realme

A esto hay que sumarle los 10 GB de almacenamiento interno que incorpora este dispositivo, que funcionará con Android TV 9.0, por lo que integrará un Chromecast built-in. ¿Su precio? De momento ha sido presentado en India a un precio de 39.999 rupias, unos 465 euros al cambio, pero habrá que esperar si llegará a España.

barra de sonido realme

Realme presenta también una barra de sonido

Por otro lado, y aprovechando el lanzamiento de su Smart TV, la firma asiática ha presentado la primera barra de sonido Realme. Un modelo de 100W y dos canales de 60W y que están apoyados por un subwoofer de 40 W para ofrecer unos graves potentes. Cuenta con un diseño donde su cuerpo fabricado en aluminio cepillado dota a este dispositivo de un sonido de un aspecto increíble.

En términos de conectividad no le falta de nada: HDMI, jack de 3.6 mm, entrada óptica y coaxial, USB y Bluetooth 5.0 para que puedas pasar canciones desde tu teléfono móvil. ¿Su precio? Llegará al mercado indio el próximo 16 de octubre por 6.999 rupias, unos 80 euros al cambio.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top