Imagen

Sony confirma por fin las Smart TV que serán compatibles con HDMI 2.1

Smart TV Sony

Durante el CES 2020 nos encontramos con dos grandes ausencias: los reproductores Blu-ray y las Smart TV compatibles con HDMI 2.1. Sí, parece ser que este estándar se le está atragantando a los grandes fabricantes. Al punto de que parecía que solo LG y Samsung lo apoyarían. Pero no ha sido así. Más que nada porque por fin sabemos qué televisores Sony serán compatibles.

Ha sido la propia Sony quién ha confirmado cuáles de sus Smart TV presentadas durante el Consumer Electronic Show podrán sacarle el máximo partido al HDMI 2.1. Y, por ahora sabemos que dos de las nuevas


Smart TV Sony

Qué Smart TV Sony serán compatibles con HDMI 2.1

Después de CES 2020, ha habido cierta confusión sobre el soporte HDMI 2.1 en los televisores Sony 2020. Sony ha confirmado y aclarado detalles relacionados con los puertos HDMI 2.1 y las características de FlatpanelsHD. gamas de televisores LCD de Sony para 2020 contarán con un puerto HDMI 2.1 capaz de recibir 4K a 120 cuadros por segundo (4K120) y 8K 60 para televisores 8K. Hablamos de los modelos ZH8, y XH90.

HDMI 2.1: ¿En qué consiste? ¿Vale la pena comprar una Smart TV 8K compatible?

Por otro lado, la Sony Z9G 8K seguirá disponible en 2020, y como no podía ser de otra manera en un producto de estas característica, también contara con un puerto HDMI 2.1 para 4K120 y 8K60. Y ojo, que la XH90 de Sony será la primera Smart TV de la compañía japonesa en contar con soporte para VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (modo de baja latencia automática), dos de las grandes bondades del HDMI 2.1.

Hay que tener en cuenta que a tecnología VRR hace que los juegos se reproduzcan de forma más suave y sin ningún tipo de retraso siempre y cuando se retransmita desde una consola u ordenador compatible con este formato. Por otro lado, la tecnología ALLM permite que la televisión cambie de forma automática a modo juego cuando se detecta un juego a través del puerto HDMI 2.1.

De esta manera, la familia A8 OLED de Sony, además de los modelos XH95 y XH85 no tendrán HDMI 2.1, pero sí tendrán eARC, para admitir formatos de audio sin pérdida, como Dolby TrueHD (con / sin Atmos) y DTS-HD MA (con / sin DTS: X). HDMI eARC. Sí, una pena que no todos los modelos de la firma sean compatibles con este estándar,  pero por lo menos ya sabemos qué Smart TV Sony tienen soporte.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top