Imagen

TCL X10, la primera Smart TV LCD miniLED del fabricante chino, por fin desembarca en Europa

Smart TV TCL

Durante la pasada edición del Consumer Electronic Show, el fabricante asiático presentó la nueva versión de su tecnología MiniLED, una herramienta que hará que las Smart TV de TCL que cuente con este elemento mejoren notablemente su calidad de imagen. Ya hay televisores de la firma china con esta característica, pero no hay ningún modelo en Europa. Hasta ahora.

Más que nada porque la firma acaba de anunciar el lanzamiento de la Smart TV X10 de TCL, el primer televisor LCD con retroiluminación miniLED de atenuación de zona avanzada, además de ofrecer resolución 4K y Android TV como sistema operativo. ¿Su precio? La firma ha confirmado que el modelo de 65 pulgadas costará 2,499 euros. Hablamos de un modelo de gama alta que ha sido diseñado para convertirse en una alternativa a la tecnología QLED de las televisiones de Samsung, además de los modelos OLED de otras firmas.


Smart TV

¿Que ventajas tiene la tecnología MiniLED en una Smart TV?

Decir que esta tecnología consigue aumentar el número de zonas de atenuación detrás del panel LCD, consiguiendo controlar la luz de fondo. Además, los modelos 4K, como el X10 que llegará a España, te permitirá disfrutar de todo tipo de contenidos en los estándares de alto rango dinámico más conocidos (HDR10, HDR10 +, HLG y Dolby Vision). ¿El resultado? Una calidad de imagen de altura.

Como te dijimos, esta tecnología llegó con la serie 8 de TCL en Estados Unidos bajo la plataforma Roku. En el caso de Europa, la Smart TV X10 del fabricante chino llegará con el sistema operativo de Google, como era de esperar. ¿Y qué pasa con la segunda generación de televisores miniLED? Pues que lo más probable es que llegue a lo largo de 2020.

TCL Barra de sonido

Recordemos que la Smart TV X10 de TCL cuenta con un barra de sonido de 40W firmada por el fabricante Onkyo, lo que garantiza una calidad de sonido de altura. Eso sí, parece que este modelo no llega con el estándar HDMI 2.1, un detalle a tener en cuenta. Igual que su precio. Como te hemos dicho, costará 2,499 euros, una cifra superior a la LG C9, hará que más de un usuario se lo piense 2 veces…

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top