Noticias

¿Tienes una Smart TV Vizio antigua? Pues tiene los días contados

Smart TV

Si bien es cierto que las Smart TV Vizio no son un producto que se venda en exceso en el mercado español, es posible que tenga un televisor inteligente de la marca, sea porque lo has importado, te lo han regalado, o en su momento conseguiste un chollo que no podías dejar escapar. El problema es que muy pronto será menos útil que nunca.

Recientemente, nos enteramos que el fabricante se subía al carro de las OLED, preparando una nueva generación de televisores inteligentes con este panel, que destaca por sus negros puros y exquisita calidad de imagen. Pero, mucho nos tememos que no darán más soporte a sus televisores antiguas. Principalmente porque, a partir del próximo 1 de diciembre de 2019, Netflix dejará de funcionar.



Netflix

El 1 de diciembre ya no funcionará Netflix en las Smart TV Vizio más antiguas

Hablamos de un informe oficial, nada de un rumor o una filtración. Y esto, es un problema mucho mayor del que piensas. Más que nada porque, se confirma la obsolescencia programada en el sector de las Smart TV. Ya en su momento, Netflix confirmó que finalizaba su soporte a los usuarios de dispositivos Roku de 2008-2011. Y ahora le toca el turno a los clientes que tengan televisores inteligentes de la firma Vizio.

Ni Vizio ni Netflix han confirmado qué Smart TV de la firma con sede en Irvine dejarán de funcionar a partir del 1 de diciembre e 2019, pero podemos suponer que serán modelos que tengan un mínimo de 8 años de antigüedad. El problema es que, las televisiones son un producto para durar años. Y, a no ser que seas un techie empedernido, es probable que quieras mantener tu mismo televisor durante muchos años. Pues parece que tarde o temprano quedará limitado.

Con esta noticia, Netflix confirma que la Smart TV Vizio más antiguas perderán el acceso a la aplicación incorporada. Si tienes una televisión de este fabricante, intenta abrir el servicio de contenidos bajo demanda. Si te aparece el siguiente mensaje, «Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019», toca cambiar de televisor.

Tal y como ha informado Netflix, debido a limitaciones técnicas no pueden seguir dando el servicio. Esto puede ser porque estén preparando una nueva actualización de la plataforma, o cualquier otro motivo, pero es una pena que dejen de lado a miles de usuarios. Más cuando todos sabemos que lo de limitaciones técnicas es una excusa.



Evidentemente, seguiremos pudiendo utilizar soluciones como el Chromecast de Google o Amazon TV Stick para seguir teniendo Netflix en nuestra vieja Smart TV, pero parece que el tiempo de uso de los televisores actuales se limitará a unos 8 o 9 años como mucho.  Y ojo, que no es el único servicio que limita sus soluciones a modelos más antiguos. Recientemente, Netflix, Roku, Amazon, Hulu y YouTube finalizaron el soporte a Nintendo Wii. Por lo que parece que esto no ha hecho más que empezar…

 

To Top