Noticias

Samsung reta a Google y Roku en el sector de las Smart TV a través de Tizen

Tizen

Dentro del sector de los televisores inteligentes, tenemos tres grandes sistemas operativos a tener en cuenta: Android TV, el formato creado por Google para Smart TV, Tizen de Samsung y webOS de LG. Tres soluciones de altura que cuentan con sus ventajas y desventajas. Pero, lo que es un hecho evidente es que, las soluciones de los gigantes coreanos, son las que ofrecen una interfaz más fluida.

Xiaomi y Samsung confirman su alianza: la próxima Smart TV Xiaomi te va a sorprender



Sí, Android TV cuenta con el ecosistema de aplicaciones más completo del sector, aunque a cambio tenemos una interfaz pesada y que ofrece un rendimiento por debajo de lo esperado. Esto, es algo normal, ya que cada fabricante tiene que adaptar el sistema operativo de Google para Smart TV. En cambio, los sistemas operativos de Samsung y LG están optimizados solo y exclusivamente para sus televisores. Aunque podrían cambiar las cosas muy pronto.

Tizen Logo

Sí, Samsung libera Tizen: cualquier fabricante lo podrá utilizar en sus televisiones

Para ello, el fabricante coreano acaba de anunciar que Tizen, el sistema operativo para Smart TV de Samsung, ya está disponible para otros fabricantes de televisores. Ha sido durnate la conferencia de desarrolladores de Samsung (SDC 2019), donde se promocionó a Tizen como «la plataforma de televisión más grande del mundo». Yal y como indica la firma, hay 100 millones de televisores que utilizan Tizen como sistema operativo. Y habrá más en un futuro.

LG y Sony tiemblan: Samsung va a reventar el CES con sus próximas Smart TV

Por este motivo, Sang Kim, vicepresidente de Smart TV de Samsung, acaba de anunciar que «pronto, esa plataforma se hará aún más grande. Esto se debe a que por primera vez vamos a poner el sistema operativo Tizen TV a disposición de otros fabricantes«. Una bomba en toda regla que ha dejado sorprendido al sector. ¿De qué forma podría llegar Tizen a otros fabricantes de televisores? ¿Realmente Samsung va a plantar cara a pesos pesados como Roku y Google?



Es un hecho evidente que, poder no le falta. Tizen es un sistema operativo realmente completo. Además, poco a poco su sistema inteligente Bixby va ganando funcionalidades, por no hablar de que Samsung TV Plus ofrece contenidos gtratuitos. Y sí, tiene una tienda integrada con aplicaciones como Amazon, la aplicación de TV de Apple, HBO, Hulu, Netflix y YouTube.

Tizen en Smart TV de Samsung

¿Qué fabricantes podrían estar interesados en el sistema operativo de Samsung para Smart TV?

Hay que tener en cuenta que sus grandes rivales, que son principalmente Google y Roku, tienen un gran número de clientes a sus espaldas. Y dar el salto a un nuevo sistema operativo es un movimiento muy arriesgado. Evidentemente, LG no va a morder el anzuelo. Y Sony y TCL llevan años apoyando a Android y Roku respectivamente.

Pero tenemos un buen número de fabricantes que sí podrían estar interesados. Por ejemplo la firma Hisense podría apostar por el sistema operativo de Samsung para televisores inteligentes. Y la lista de firmas asiáticas que podrían apostar por la interfaz coreana es realmente amplia. ¿Y su nuevo socio Xiaomi? Está claro que Samsung y el gigante con sede en Pekín tienen actualmente una relación realmente buena, pero el fabricante seguirá apostando por Patchwall muchos años. Aunque, igual la versión de sus Smart TV que aterricen en Europa apuestan por Tizen, una interfaz conocida y realmente potente. Más teniendo en cuenta que sus próximas televisiones contarán con tecnología de Samsung…



To Top