Noticias

LG y Sony tiemblan: Samsung va a reventar el CES con sus próximas Smart TV

El fabricante coreano quiere dar un golpe sobre la mesa. Aunque su familia de televisores QLED han sido un gran éxito en el mercado, sabe que la tecnología OLED que utilizan sus grandes rivales, como LG y Sony, es el futuro. Y parece que el próximo CES 2020, la familia de Smart TV Samsung van a ser las grandes protagonistas. Ya te hablamos de sus nuevos televisores sin marcos. Pero parece que es la punta del iceberg…

Y es que, hace poco la división Samsung Display recibió una inyección de dinero abrumadora: casi 11 mil millones de euros para convertir las fábricas de LCD en líneas de producción para sus futuras Smart TV Samsung QD-OLED. Se espera que la producción en masa comience en 2021, y esta tecnología estará reservada, por lo menos al principio, para la gama más alta. Pero, mientras tanto quieren sorprender al mercado



Smart TV Samsung

Dual LED, ¿la próxima tecnología para las Smart TV de Samsung?

Más que nada porque, la firma ha registrado un total de tres marcas comerciales: ‘Dual LED’, ‘Zero Bezel’ e ‘Infinity Screen’ . Y sí, es un hecho que hacen referencia a las nuevas tecnologías que implementarán en su próxima generación de Smart TV que veremos dentro del marco del CES 2020. Además, han sido registradas en EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), por lo que llegarán a nuestro país.

Sabemos que la denominación «Zero Bezel«, hace referencia a un nuevo concepto en el que está trabajando la firma con sede en Seúl. Y es que, uno de los objetivos de Samsung es conseguir una línea de televisores inteligentes que no cuenten con ningún marco frontal. Una idea que ya están consiguiendo, a medias. Hemos visto algún que otro modelo con marcos ultra reducidos, y el siguiente paso sería eliminarlos por completo. Solo hay que dar un vistazo a los últimos teléfonos de la compañía, para que nos quede claro que, la idea no es tan difícil de cumplir. Su Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 + no tienen marcos frontales, así que aunque no es lo mismo la pantalla de un televisor que la de un teléfono móvil, está claro que van por buen camino.

Eso sí, antes de lanzar campanas al vuelo, cabe recordar que la denominación Zero Bezel (o cero marcos) figuraba en el registro de patentes como una tecnología que se aplicará a monitores y televisores inteligentes. Por lo que, igual nos decepcionan lanzando primero un monitor gaming con esta tecnología, aunque apostamos más a que ataquen primero al sector de las Smart TV. Especialmente si se tiene en cuenta la necesidad de Samsung por mantenerse en primera línea del mercado.

Smart TV Samsung QLED



Dual LED e Infinity Screen sí que son solo para las televisiones de Samsung

Pero, en cambio, Infinity Screen y Dual LED sí que figura solo para su gama de televisores inteligentes. Lo de Zero Bezel e Infinity Display están relacionadas. Cabe destacar que, volviendo al ejemplo del Samung Galaxy Note 10, este terminal monta una pantalla Infinity Display. Sí, un panel «infinito» sin marcos

Por lo tanto, hablamos de dos conceptos que estarán directamente relacionados con el diseño. Lo más probable es que ofrezcan pantallas panorámicas sin marcos, o integren la denominación Zero Bezel para Smart TV Samsung que no tengan ningún tipo de marco frontal, mientras que la denominación Infinity Display se use para modelos con marcos ultra reducidos.

¿Cómo conseguirán lanzar una televisión inteligente Samsung sin ningún tipo de marco frontal? Muy sencillo: utilizando un sistema de capas superpuestas. De esta manera, van integrando paneles uno encima de otro para conseguir un resultado final con un efecto visual realmente sorprendente.

Smart TV MegaCon

¿Y, qué pasa con la denominación Dual LED? Durante la pasada edición de la IFA de Berlín, Panasonic sorprendió con su MegaCon. Hablamos de una Smart TV que contaba con tecnología LCD de doble capa. Este sistema trae bastantes ventajas. Para empezar, ofrecerá brillo máximo a pantalla completa de 1000 nits de forma indefinida, un detalle a tener en cuenta ya que puede rivalizar con los paneles OLED actuales Y sí, también tendría negros más profundos y unos blancos más puros, por lo que su gran rival va a tener muchos problemas.



Pero, ¿cómo implementarán esta tecnología LCD de doble capa en sus televisores LCD QLED? Y, lo más importante, ¿por qué denominan a esta tecnología dual LED, si es realmente doble LCD? Pues aquí hay dos opciones: que Samsung se haya sacado este nombre de la manga para darle un toque diferenciador al equivalente de la tecnología Dual LCD, o que realmente estén preparando una pantalla doble LED. Aunque, también podría ser un tremendo bluf, ya que también registraron la tecnología The Window, que al final fue parte de sus paneles microLED.

Ahora, lo único que podemos hacer es esperar a la próxima edición del CES de Las Vegas, que se realizará durante la primera semana de enero en la ciudad que nunca duerme, para ver con qué nos sorprende. Pero, está claro que las Smart TV Samsung apuntan realmente alto.

To Top