Sonido

Cómo crear sesiones en grupo en Spotify

Logo de Spotify

Si bien es cierto que tenemos alternativas como Tidal o Amazon Music, es un hecho que Spotify es el servicio de música en streaming con mayor número de usuarios. Y parte del secreto de su éxito radica en su impresionante catálogo, con más de 30 millones de canciones. Además de una política de actualizaciones para mejorar su funcionalidad.

Una de las últimas novedades es la posibilidad de crear sesiones en grupo en Spotify, una herramienta que te permitirá disfrutar de tus canciones preferidas con tus amigos, y que cada uno vaya seleccionando canciones a su gusto. A continuación, te vamos a explicar cómo puedes crear sesiones en grupo en Spotify.


Spotify teléfono

Así puedes crear sesiones en grupo en Spotify

Como te decíamos, se trata de una nueva función con la que tú y tus amigos o familiares podréis estar en la misma sesión y así poder controlar la reproducción musical. La forma que tiene de funcionar es realmente sencilla, pues se hace mediante un sistema de código muy parecido al de los código QR, pero desde dentro de la aplicación.

Una cosa que debes tener en cuenta, es que esta función no sirve para que varias personas escuchen la misma música de Spotify en sus respectivos teléfonos y a la vez, al menos no por ahora. Esta función se puede usar para controlar la reproducción de la música en un mismo dispositivo. Un ejemplo sería en una fiesta, cuando la música está sonando en un altavoz o la televisión, y todos los presentes, o algunos de ellos, quieren controlar la reproducción.

Algo que debes tener en cuenta, es que esta función aún se encuentra en fase de pruebas. Es por ello que si no encuentras sus controles, puede que tengas que apuntarte a la beta de Spotify, aunque es probable que en pocos días la tenga todo el mundo.

spotify

Crea una sesión en grupo

En primer lugar, tienes que poner música en tu teléfono móvil o en otro terminal que pueda ser controlado por varias personas. Una vez lo hayas hecho, entra desde tu dispositivo en la vista de lo que estás reproduciendo, y ahí debes pulsar en el botón Conectar a un dispositivo que tienes abajo a la izquierda representado con un icono de una pantalla y un altavoz.

Una vez hayas abierto la pantalla de Conectar a un dispositivo, lo que tienes que hacer en primer lugar es elegir en la lista el terminal donde quieres que suene la reproducción compartida. No olvides que si está en tu teléfono móvil, las otras personas van a poder cambiar lo que está sonando, pero no se reproducirá en sus dispositivos. Es por esta razón que tienes que elegir un dispositivo o unos altavoces donde todo el mundo pueda escuchar la lista de reproducción.

spotify

Bajo la lista de dispositivos donde puedes conectar la reproducción, encontrarás el código de tu sesión, el cual van a tener que escanear las personas que quieran unirse. Este código irá cambiando, por lo que no es válido hacer una captura e ir pasándola.

El resto de personas que quieran poder estar en la lista también tienen que ir a esta opción de Conectar a un dispositivo. Pero hay una segunda manera para acceder a esta opción si no quieres poner música, y es entrando en la configuración de Spotify. Una vez estés dentro de la configuración, dirígete a la sección de Dispositivos, y verás la opción Conectar a un dispositivo.


Spotify

Cuando estás en las opciones de Conectar a un dispositivo, verás que debajo de tu código personal hay un botón de Escanear. Ese es el botón que van a tener que utilizar para poder escanear tu código. Al pulsarlo por primera vez, Spotify te pedirá permiso para acceder a la cámara de tu móvil para así poder utilizarla y escanear. Cuando hayas abierto la cámara, solo tendrás que enfocar el código de la otra persona.

Al conectarse la otra persona, podrás ver que en la pantalla Conectar a un dispositivo se indica que has dado inicio a una sesión de grupo. Te explicará que los participantes pueden elegir y controlar la música que está sonando. Esta sesión en grupo terminará si alguno de los integrantes pulsa el botón de Salir o si se cambia el dispositivo en el que está sonando la música.

Con toda esta información, ya puedes ir a los controles de música para cambiar la canción, explorar el catálogo de Spotify y cambiar la canción que suena. Todos los que estén en el grupo podrán controlar la reproducción y en la pantalla donde controlais la música verás un indicador de X personas que te dirá cuántos son los que están conectados.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top