Noticias

Unboxing: Cambridge Audio CXA81

Os dejamos con un vídeo diferente: un unboxing de este maravilloso amplificador integrado del fabricante británico Cambridge Audio. Se trata de un amplificador enfocado esencialmente a música: gran calidad de audio estéreo, transformador toroidal, salidas balanceadas, VFD, etc. Una auténtica maravilla de equipo!

El Cambridge CXA81 apuesta por un chasis Lunar Grey, una estructura fabricada en aluminio anodizado para ofrecer un producto que entra por los ojos. Además, la firma ha decidido eliminar los controles de balance y tono del panel frontal, el único elemento que no acababa de encajar. Y, siguiendo la norma de «si algo funciona, no lo toques», han dejado el resto igual que su predecesor.


De esta manera, en el frontal de este amplificador estéreo nos encontramos con el botón de encendido / apagado, control de volumen, controles de selección de entrada y una salida de auriculares de 3.5 mm. Sí, el minimalismo es el lenguaje utilizado para construir el diseño de este CXA81, consiguiendo que brille con luz propia.

Con unas dimensiones de 115 x 430 x 341 mm, además de un peso que no alcanza los 9 kilogramos, este amplificador estéreo ofrece unas medidas normales en un dispositivo de este tipo. Por último, decir que el Cambridge Audio CXA81 ofrece una estética única gracias a su chasis de efecto flotante. Más que nada porque podrás colocarlo en columna junto al resto de modelos de la familia CX para convertirse en la pieza central de una de las soluciones Hi-Fi más elegantes que encontrarás en el mercado.

Y sí, su diseño ha ido pensado para que, además de ser atractivo a nivel estético, ofrezca una baja resonancia que potencia la reproducción del sonido. Pasando a la parte trasera, hay que decir que el fabricante británico ha pensado en todo. De esta manera, los conectores que integra este amplificador estéreo están etiquetados para que los puedas reconocer de forma sencilla.

Pronto tendréis una video review completa, muchísimas gracias a Sound&Pixel por la cesión de esta maravilla de la electrónica, podéis leer con la review escrita completa aquí.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top