Imagen

Cómo ver YouTube en tu viejo televisor Samsung

Samsung Q900R

Una de las grandes ventajas de las Smart TV, es su capacidad para reproducir todo tipo de contenidos. Ya sea plataformas de contenidos bajo demanda como Netflix o Amazon Prime Video, o servicios de contenidos en streaming como YouTube, la funcionalidad está más que garantizada. El problema es que tu viejo televisor Samsung igual ya no permite abrir el servicio de Google.

El motivo es muy sencillo, tu Smart TV Samsung, es demasiado antigua para reproducir determinados contenidos. Y es que, las versiones más antigua ya no reciben las últimas actualizaciones de los correspondientes sistemas operativos. Por lo tanto, quedan obsoletos para ejecutar diferentes servicios, como la plataforma de vídeo en streaming de Google.


Smart TV Samsung

¿Por qué no puedo abrir YouTube con mi Smart TV Samsung?

Si es tu caso, el motivo es muy sencillo: YouTube ya no da soporte para aplicaciones creadas en flash, y muy probablemente tu Smart TV tenga una versión desactualizada de la plataforma de contenidos bajo demanda, por lo que no podrá ejecutar este servicio de forma normal. Por suerte, hay una solución.

En principio, la única solución es, o comprarte un Chromecast o cualquier dispositivo semejante, o comprar una televisión más moderna. Y claro, si crees que tu televisor sigue funcionando bien, o es un modelo que utilizas en el cuarto o la cocina, igual no lo quieres actualizar. Pero, la solución para ver YouTube en una Smart TV Samsung es muy sencilla: solo ha de utilizar la aplicación TV Cast.

Para empezar, entra en la tienda de aplicaciones de tu Smart TV Samsung, y descarga la aplicación TV Cast. Por otro lado, tienes que entrar en la Google Play Store y descargar la correspondiente aplicación para móviles. Si quieres las cosas fáciles, la puedes bajar a través de este enlace. Ahora, comprueba que, tanto tu televisor Samsung como el teléfono móvil utilizan la misma red WiFi.

Smart TV Samsung

El siguiente paso será abrir la aplicación en tu teléfono móvil y pulsar sobre un icono que se asemeja mucho al de Chromecast. Ahora, verás que aparecerá una nueva ventana que pone «Start Search» (Comenzar búsqueda en inglés). Verás que el buscador de Google se abre de forma automática. Lo único que tienes que hacer es abrir YouTube y seleccionar el vídeo que quieras visualizar.

En la parte inferior, hay un botón que dice Tap Here to Cast (pulsa aquí para envíar). Tan solo tienes que pulsar, y verás que el vídeo se está reproduciendo de forma normal en tu viejo televisor de Samsung. Es cierto que la calidad de la imagen está limitada, generalmente a 480p o 720p, pero por lo menos podrás seguir viendo YouTube en tu vieja Smart TV Samsung.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top