Imagen

Xiaomi confirma la existencia del Mi TV Stick con una imagen promocional

logo xiaomi

Hace poco más de un mes te hablamos del nuevo producto en el que el fabricante está trabajando. Sí, la firma prepara una alternativa al Google Chromecast y Amazon Fire TV Stick. Dicho y hecho: Xiaomi acaba de confirmar la existencia de esta nuevo dispositivo de la mejor forma posible: mostrando la primera imagen promocional de su dongle.

Hablamos del Xiaomi Mi TV Stick, un componente que se va a convertir en un imprescindible para cualquier Smart TV, sobretodo viendo sus interesantes características técnicas. Y es que, el objetivo de la firma está muy claro: quiere convertirse en el mayor fabricante chino a nivel mundial, y viendo cómo le están yendo las cosas, va por el mejor camino.


Xiaomi Mi TV Stick

Así sera el Xiaomi Mi TV Stick

Decir que durante el primer trimestre de 2020, Xiaomi ha sido el fabricante que más productos ha vendido en España. Y no, no solo hablamos de teléfonos móviles, sino de otras soluciones de la marca, como su linea de Smart TV, altavoces, cargadores, auriculares y resto de productos disponibles en nuestro país.

Además, cabe destacar que la firma está apostando cada vez más fuerte por el 6G, con el objetivo de conseguir tener videollamadas en calidad 4K y 8K, ideal para exprimir sus televisores con cámara integada, además de otras funciones. Y viendo que la firma lanzará más pronto que tarde su primer Smart TV con resolucion 8K real, nada de ese 8K Ready que tanto ha decepcionado, está claro que el 6G es muy importante para la firma.

Volviendo al Xiaomi Mi TV Stick, decir que la firma no se va a conformar con lanzar sencillamente un dongle que pueda competir con Chromecast y Amazon Fire TV Stick. Nada más lejos de la realidad. La firma con sede en Pekín quiere adelantarse a su gran rival, Google.

¿Cómo? Presentando antes que nadie su Mi TV Stick. Pero, ¿esto qué tiene que ver con adelantarse al fabricante americano? Pues que cada vez más rumores afirman que Google está trabajando en un nuevo Chromecast que tendría una particularidad muy interesante: llegaría con Android TV instalado, por lo que podremos sacarle muchísimo más partido del que hemos estado haciendo hasta ahora.

Android TV

Este rival del Chromecast y Amazon Fire TV Stick legará con Android TV

Y sí, el fabricante asiático se quiere adelantar. Y el motivo es muy sencillo, ya que su Xiaomi Mi TV Stick también tendrá la particularidad de contar con un Android TV en su interior. Una clara evolución al aclamado Mi TV Box S del fabricante, y que permitirá tener el completo sistema operativo de Google para televisores inteligentes en la palma de la mano.

¿Te vas a ir de vacaciones a un hotel? Pues tan solo has de llevar contigo el Mi TV Stick para poder disfrutar de las principales plataformas de contenidos bajo demanda, como Netflix o Disney+ para poder verlo en la habitación. Además, al contar con Android TV también tendrás acceso a su completo catálogo de aplicaciones y juegoss.

Evidentemente, no tendrá en su interior un hardware demasiado potente, pero será más que suficiente para abrir la gran mayoría de aplicaciones disponibles, además de disfrutar de esos juegos casual que no necesitan de grandes gráficos. ¿No te parece suficiente? Pues teniendo en cuenta que al tener Android TV, podrás instalar Kodi de forma muy sencilla, es otro de esos detalles a tener en cuenta.

Si tienes un Chromecast, sabrás que puedes instalar Kodi sin problema alguno. Pero, para qué negarlo, utilizarlo a través del dongle de Google es una verdadera agonía, ya que su limitada capacidad hace que todo funcione excesivamente lento. Por suerte, el Xiaomi Mi TV Stick contará con un hardware más potente para solventar este problema.


No hace falta recordar que Android TV es uno de los mejores sistemas operativos para televisores. Y es que,la gran cantidad de aplicaciones y juegos disponibles, además de contar soporte para las principales plataformas, hacen que sea una excelente opción a tener en cuenta.

Pero, no tiene nada que hacer a nivel de funcionalidad, si lo comparamos con Tizen de Samsung o WebOS de LG. Sí, estas interfaces personalizadas han sido diseñadas de forma específica para las soluciones de estos fabricantes, por lo que su funcionamiento es mucho más cómodo.

A cambio, tienen unas carencias que hacen que contar con algún dispositivo que integre Android TV es una excelente opción a tener en cuenta. Por ejemplo con una televisión LG no puedes instalar la aplicación de Tidal, ya que este servicio de música en alta resolución bajo demanda no tiene soporte para la gama de Smart TV del fabricante coreano. En cambio, con el Mi TV Stick se solucionaría este problema.

¿Te preocupa el rendimiento del Xiaomi Mi TV Stick?  Pues puedes estar tranquilo, ya que se ha filtrado toda la información referente a este dispositivo, excepto su precio, por lo que ya sabemos algunos detalles muy interesantes que dejan claro que su hardware será más que suficiente para ofrecer un sistema que nos permita navegar por su interfaz de forma muy cómoda.

De esta manera, el nuevo dongle de la firma con sede en Pekín llegará con un procesador Amlogic S905 Y2 con cuatro núcleos Cortex A53, GPU Mali-G31 MP2, WiFi de 2,4 y 5 GHz, Bluetooth 4.2. Y sí, al contar con Android TV, es un hecho que Google Assistant estará disponible.


Solo hay que ver la imagen que encabeza estas líneas, donde podemos ver la primera imagen real del Xiaomi Mi TV Stick, y donde vemos que en el mando a distancia hay un botón dedicado para utilizar el micrófono. También vemos un botón de Netflix y Amazon Prime Video, por lo que será compatible con ambas plataformas, y en resolución 4K. ¡Qué más puedes pedir!

Xiaomi mi tv box

Entonces, ¿qué pasará con la Xiaomi Mi Box S?

Hasta ahora, uno de los mejores productos para disfrutar de Android TV en cualquier televisor, sea inteligente o no e independientemente de su sistema operativo, era apostar por la Xiaomi Mi TV Box S. Hablamos de una solución que llega con Android TV, además de soporte para reproducir contenidos en calidad 4K.

Súmale el hecho de que puedes instalar Kodi o utilizar las bondades de Google Assistant o Alexa a través de su mando a distancia con micrófono integrado, y tienes un producto redondo. A esto hay que sumarle unas características técnicas más que suficientes para que cualquier usuario pueda disfrutar de una navegación fluida: procesador Amlogic S905X-H Quad-core Cortex-A53 2.0GHz junto con una  GPU: Mali T-450 750MHz.

A esto hay que añadirle su RAM, formada por 2GB DDR3, y la memoria interna de 8GB eMMC. Además, este modelo cuneta con puertos USB, siendo compatible con discos duros externos y pendrives mediante USB hasta 2TB (FAT16/FAT32/NTFS). Vamos, un portento y que tiene un precio rompedor.

Pero claro, tras la llegada del Mi TV Stick, está claro que este Android Box ya no tiene cabida en el mercado. De esta manera, habrá que ver cómo lo hace el fabricante para que ambos productos sigan en el mercado sin que se canibalicen en términos de venta. Además, será el mejor momento para comprar el TV Box de Xiaomi al mejor precio…

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top