Imagen

Xiaomi dará el salto: trabaja en una Smart TV 8K

Smart TV 8K

El fabricante asiático está apostando cada vez más fuerte por el sector de las Smart TV. Hace poco, para celebrar el décimo aniversario de Xiaomi, la firma nos sorprendió con su Xiaomi Mi TV Lux Transparent Edition, un televisor OLED transparente con un diseño sorprendente. Y ahora, podrían dar el salto que muchos esperamos: lanzar al mercado su primera televisión 8K.

Todos recordamos el gran fiasco que fue la Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series. Una gama de tres televisores «8K Ready». O lo que es lo mismo, no ofrecen esta resolución, sino que son capaces de reproducir contenidos en este formato, pero reduciendo la resolución. Pero, parece que esta vez sí que van en serio.


Smart tv Xiaomi

Dos Smart TV 8K de Xiaomi pasan la certificación 3C

Además, no estamos hablando de un rumor o una filtración, sino que hay dos televisores inteligentes que acaban de pasar la certicicación 3C de China, un procedimiento imprescindible para poder vender productos electrónicos en dicho país. Y vemos que hay dos modelos: una televisión Xiaomi TV L82M6-4K, que tendrá una diagonal de 82 pulgadas y resolucion 4K.

Pero la parte que nos interesa tiene que ver con el Xiaomi Mi TV L82M6-8K, que cuenta con la misma mastodóntica pantalla de 82 pulgadas, pero que en este caso ofrece además resolución 8K. Parece ser que ambas unidades cuentan con paneles de LG, pero no sabemos si OLED o IPS. Aunque, con esas dimensiones y al perfil de usuario al que van orientadas la mayoría de Smart TV del fabricante con sede en Pekín, lo más probable es que estemos ante una pantalla LCD tradicional.

Eso sí, por ahora no te hagas demasiadas ilusiones, ya que cuando sean presentadas estas nuevas televisiones, lo más probable es que no salgan de China en un principio. Pero la idea de una Smart TV Xiaomi 8K nos ha parecido realmente interesante. ¿Y a ti?

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top