Noticias

La gran mentira: así es la Smart TV ¿8K? de Xiaomi

Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series

Llevábamos tiempo esperando la llegada de la primera Smart TV Xiaomi 8K. Hemos escuchado decenas de rumores sobre su diseño y posibles características, pero por fin es una realidad. La Mi Full Screen TV Pro Series es una realidad. Todo genial, hasta que vemos que la firma asiática nos ha metido un gol de campeonato. ¿Cómo? Con la denominación 8K Ready.

Pero, antes de hablar de este apartado, centrémonos en el diseño de las nuevas Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series. Hablamos de tres modelos que cuentan con un diseño de campeonato, de ahí su nombre «todo pantalla. Como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompañan a este artículo, las nuevas soluciones de la firma con sede en Pekín, destilan calidad por cada uno de sus poros a nivel estético.



Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series

Un diseño minimalista, pero un oscuro secreto en el interior de las Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series

Con un marco mínimo, para que las Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series ofrezcan un diseño todo pantalla que hace que cuenten con un aspecto realmente atractivo, nos encontraremos con tres modelos de 43, 55 y 64 pulgadas. A diferencia de la diagonal de pantalla, los tres modelos cuentan con el mismo diseño y características técnicas.

De esta manera, nos encontramos con unos acabados en aluminio cepillado en la parte frontal, además de fibra de carbono en la parte trasera, consiguiendo que estas Smart TV de Xiaomi tengan un grosor mínimo y un ratio de pantalla sencillamente espectacular: ocupan el 97 por ciento del frontal.

Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series

Características de las nuevas televisiones «8K» de Xiaomi

En su interior, nos encontramos con que las Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series cuentan con un nuevo procesador. De esta manera, el SoC Amlogic T972, un chip fabricado en proceso de 12 nanómetros por Xiaomi y Amlogic, cuenta con cuatro núcleos Cortex A55 que alcanzan velocidades de reloj de hasta 1.8 GHz. Según la fira, este modelo consigue ofrecer un rendimiento un 63 por ciento superior a generaciones anteriores, además de una eficiencia energética que supera el 55 por ciento si se compara con el resto de modelos. Y no nos olvidemos de los 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que cuenta esta nueva televisión «8K Ready» de Xiaomi.



Xiaomi sorprende con una nueva Smart TV 4K con diagonal de 70 pulgadas

Pero claro, ahora vienen las malas noticias. Ni 8K, ni historias. Las nuevas Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series llegan con resolución 3840 x 2160 píxeles. Lo que pasa es que, a través de su nuevo procesador y panel, son capaces de escalar las imágenes para simular un contenido en 8K, lo que la firma ha decidido llamar 8K Ready.

Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series

A esto, habrá que sumarle su soporte HDR10, por lo que en términos de calidad de imagen, estas nuevas soluciones de la firma no nos van a decepcionar. Siempre y cuando tengamos muy claro que esto no es una Smart TV Xiaomi con resolución 8K. Vamos, que la certificación oficial no la va a tener ni por asomo.

Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series



Más detalles de las nuevas Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series

Por lo demás, nos encontramos con un sistema de altavoces estéreo, con soporte para DTS y Dolby Adio, además de unas opciones de conectividad que satisfarán con las necesidades de cualquier usuario:WiFi 802.11, Bluethooth, tres puertos HDMI, dos USB y una entrada para conexión Ethernet.

Eso sí, el precio de las nuevas Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series es imbatible: el modelo de 43 pulgadas costará 1.499 yuanes (unos 190 euros al cambio), la versión de 55 pulgadas pasa a costar 2.399 yuanes (unos 307 euros al cambio), mientras que el modelo más vitaminado con una diagonal de 64 pulgadas se quedará en 3.399 yuanes (unos 435 euros al cambio. ¿Su fecha de lanzamiento? El próximo 27 de septiembre en China. Ahora, solo falta esperar a ver si deciden traer su gama de televisores a España ya que, aunque no sean 8K, siguen valiendo mucho la pena.

To Top