Audio

Focal presenta sus primeros altavoces con Dolby Atmos en CES 2020

altavoces con Dolby Atmos (2)

No es la primera vez que te hablamos de la soluciones de la firma francesa de alta  fidelidad. Sí, Focal se ha hecho un hueco en el sector más premium a golpe de ofrecer productos de una gran calidad, tanto a nivel estético como a nivel de hardware. En su momento te dimos todos los detalles de la familia Chora. Y ahora se suman unos altavoces con Dolby Atmos que te van a dejar impresionado.

Astral 16, así es el mejor receptor AV de Focal



Hablamos de los Chora 826-D Atmos, un nuevo modelo que se suma al resto de modelos de la firma de origen francés, para que puedas crear un paisaje acústico realmente impresionante en tu casa. Porque, ya te adelantamos que estos altavoces con soporte para Dolby Atmos prometen una calidad de sonido sencillamente espectacular para cerrar el rango de configuraciones AV de Focal.

Chora 826-D

Chora 826-D, los altavoces con Dolby Atmos de la firma que te enamorarán

Como viene siendo habitual en un dispositivo de Focal, los altavoces con Dolby Atmos Chora 826-D, presumen de un diseño que hará que sean los grandes protagonistas de tu salón. En parte gracias a sus líneas agresivas, sumado a unos acabados en madera o aluminio para dotar a estos altavoces de un aspecto sensacional. Decir que lo puedes montar en la pared o utilizar un soporte opcional en función de tus necesidades.

Además, la firma ha apostado por unos drivers que disparan hacia arriba, para ofrecer un sonido envolvente sencillamente espectacular. Para ello, Focal los ha diseñado para que puedan dirigir el sonido hacia el techo en un ángulo cuidadosamente calculado para que se refleje en toda la habitación. Con ello reproduce los efectos Dolby Atmos: bandas sonoras 3D ultrarrealistas para introducirte totalmente en sus películas.

Y ojo, que al mismo tiempo, su deflector direccional permite localizar los efectos sonoros como si los altavoces estuvieran en el techo. Con ello, no solo escucharás las conversaciones, también el ruido de los cubiertos, los pasos,… todo ello de manera espacial y en tres dimensiones, como si estuvieras allí.

Chora 826-D

Por otro lado, la firma ha apostado por su membrana Slatefiber, una fusión e polímero termoplástico y fibras de carbono recicladas no tejidas que se caracteriza por ofrecer un sonido dinámico, rico y muy equilibrado, especialmente en los medios. Sus cualidades acústicas y su exclusivo «efecto pizarra» la convierten en una referencia de la Alta Fidelidad en su categoría de precio.

A esto, súmale unos tweeters TNF de aluminio y magnesio, una característica de la familia Chora y que permite ofrecer un sonido mejorado. Todo gracias a que la suspensión que une la cúpula a su soporte utiliza un material con memoria de forma, el Poron. Esta suspensión permite dividir por tres la distorsión entre 2000 Hz y 3000 Hz, zona de muy alta sensibilidad del oído.

Y claro, como era de esperar, el precio de este producto de gama alta se dispara. ¿Te gustan estos altavoces con Dolby Atmos? Que sepas que tendrán un precio que rondará los 1,400 euros. Habrá que esperar al mes que viene, fecha en la que Focal los pondrá a la venta, para ver cuánto costará finalmente los Chora 826-D.



Únete a nuestro canal de Telegram

To Top