Audio

Chora, nuevos altavoces Focal donde la alta fidelidad se funde con acabados exquisitos

Altavoces Focal

No es la primera vez que te hablamos del fabricante francés Focal. Ya en su momento, dimos buena cuenta del receptor AV Astral 16, un producto al alcance de muy pocos bolsillos y que destacaba por su gran calidad de acabados. Y ahora, el fabricante especializado de productos de sonido de alta calidad, acaba de presentar su nueva línea de altavoces Focal Chora, sustituta de la aclamada gama Chorus y que consta de tres nuevas soluciones.

Altavoces Focal



Tres nuevos altavoces Focal para su línea Chora: precios comedidos y sonido perfecto

Hablamos de los altavoces Focal 826, 816 y los altavoces de estantería 806. Y es que, el fabricante con sede en Saint-Étienne, lleva 40 años en el sector, ofreciendo productos de alta fidelidad para conseguir satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan una experiencia sonora inolvidable. Y su nueva gama de soluciones Chora apunta realmente alto, además de ofrecer un precio razonable teniendo en cuenta su exquisita calidad de acabados y sonido estridente.

TCL RAY-DANZ, nueva barra de sonido con Dolby Atmos y un secreto en su diseño

Para crear esta nueva gama de soluciones, la firma ha apostado por Slatefiber. Hablamos de un material exclusivo de la compañía francesa que ha sido desarrollado por Foca. Para empezar, cuenta con un aspecto de efecto pizarra muy interesante, además de ofrecer un diseño elegante, sobrio y resistente.

Altavoces Focal

Por otro lado, la firma ha introducido nuevos materiales, como polímero termiplástico con fibras de carbono recicladas para logar una mayor amortiguación, rigidez y ligereza, tres puntos imprescindibles en un buen driver de altavoz.  El resultado que consigue con el uso de estos materiales es ofrecer una frecuencia media muy equilibrada, además de una gran dónammia. El sonido es exquisito, consiguiendo una experiencia auditiva de alta fidelidad para tu sala de sonido.



Los dos altavoces Focal de pie Chora 826 y Chora 816, a se complementan con el altavoz de estantería Chora 806. Todos han sido diseñados mediante bass-reflect, además de los drivers de altavoces Slatefiber. Decir que todas las nuevas soluciones de la familia Chora del fabricante francés cuentan con tweeter  TNF fabricaod en una mezcla de aluminio y magnesio para conseguir unos agudos perfectos.

¿Y en términos de diseño? Como viene siendo habitual en las soluciones del fabricante, los nuevos altavoces Focal destacan por su gran calidad de acabados: están disponibles en color negro, madera clara y madera oscura. Además, en 2020 llegarán nuevas soluciones Chora, centrados en ofrecer altavoces para sistemas Home Cinema.

Disponibles a partir del próximo mes de octubre, estos nuevos altavoces Focal de la familia Chora, tienen un precio que ronda los 600 a 1500 euros en función del modelo. No, no son precisamente baratos, pero contando con lo que cuestan otros productos de la compañía, estamos ante una de las soluciones más económicas.

  • Altavoces de estantería Chora 806 – 699 euros la pareja
  • Altavoces de pie Chora 816 –  1300 euros la pareja
  • Altavoces de pie Chora 826 –  1500 euros la pareja
  • Ssoportes dedicados para el Chora 806: 250 euros la pareja

To Top