Imagen

Amazon Luna ya permite ejecutar su servicio de juegos con resolución 720p

Son muchos los que consideran que el servicio de juegos en la nube es el futuro del gaming. Ya son varias las plataformas que buscan hacerse un hueco, como es el caso de Google Stadia, Microsoft con xCloud o la plataforma de la de la que hemos venido a hablar, Amazon Luna. Esta trata de mejorar el streaming con las conexiones débiles.

A pesar de que poder jugar con resoluciones 1080 o 4K resulta atractivo, lo cierto es que no siempre es posible si hay límites en los datos o la intensidad de tu conexión de red no es la mejor. Esta es una de las razones por las que Amazon ha hecho posible usar la resolución a 720p.



Mejora con las conexiones débiles

amazon luna catalogo

Para ofrecer un mejor acceso a los juegos en streaming de Luna, Amazon está añadiendo una nueva opción para sus usuarios. Además de las posibilidades de jugar con resolución 1080 y 4K, el menú de opciones ya tiene la opción de seleccionar los 720 píxeles. Este ha sido el comunicado que ha hecho Amazon:

«A partir de hoy, habilitaremos una nueva opción de 720p, lo que permite reducir el uso de datos y ancho de banda mediante la transmisión a una resolución más baja. Con esta configuración, los clientes que tienen limitaciones de límite de datos de sus proveedores de servicios de Internet pueden jugar a una resolución más baja sin sacrificar el rendimiento del juego».

Reducir la resolución en pantalla ayuda a minimizar el consumo de los datos, de forma que se puede aprovechar una conexión de red que sea más lenta. Este cambio se percibirá principalmente en las televisiones y dispositivos que sean de alta resolución, pero la fluidez se verá mejorada.

Así Amazon se une a una opción que ya estaba ofreciendo la competencia, pues por ejemplo, en el caso de xCloud de Microsoft, ya ofrecen 720p por defecto en sus juegos. Y en Google Stadia ofrecen la resolución 4K como su máximo exponente de calidad gráfica.

También se espera que Luna de Amazon ofrezca acceso a streaming de juegos con resolución en 4K a 60 fotogramas por segundo, lo cual anunciaron en su presentación, y que ya aparece como una opción, a pesar de que todavía no está disponible.





To Top