Noticias

Philips Fidelio X3, unos auriculares para los amantes del sonido en alta fidelidad

auriculares philips Fidelio X3

Aunque anteriormente era un referente en el sector del sonido, la familia Fidelio de Philips quedó en un segundo plano. A lo largo de los últimos años no hemos visto nuevos auriculares HiFi, parece que la compañía con sede en Países Bajos volverá a la carga para plantar cara a rivales de la talla de Sony o Audio Technica. Y los nuevos Fidelio X3 serán su mayor exponente.

Ya, la firma dejó claro durante la pasada edición del CES de Las Vegas que volvería a apostar fuerte por su línea de sonido Fidelio. Dicho y hecho, ahora ya puedes comprar los auriculares Philips Fidelio X3 a un precio de 349 euros. Y, viendo su diseño y características, estamos ante una solución que hará las delicias de los usuarios más melómanos.


auriculares philips Fidelio X3 (3)

Así son los nuevos auriculares Fidelio X3 ¿rivales de los Sony WH-1000XM4?

El fabricante no había dado más datos sobre estos auriculares, tan solo que su lanzamiento estaba programado para primavera. Pero, debido a los problemas de distribución provocados por el COVID 19, la firma decidió retrasar el lanzamiento hasta ahora. Y es que, tal y como ha indicado TP Vision, responsables de la marca en Europa, finalmente será a partir de esta semana cuando lleguen a los distribuidores.

auriculares philips Fidelio X3

La idea de la marca es volver a lo grande, y por ello los Philips Fidelio X3 han sido creados con sumo mimo y cuidado hasta el más mínimo detalle. Y el resultado es un producto que brilla con luz propia gracias a un diseño elegante y unas características técnicas que no te van a decepcionar en absoluto.

auriculares philips Fidelio X3

Para empezar, estamos ante unos auriculares con diseño circumaural de caja acústica abiertaa, y que son capaces de generar una imagen estéreo con un sonido limpio y preciso. Además, destaca por su precisión n las frecuencias medias. ¿Lo más sorprendente? Que el fabricante afirma que la respuesta en frecuencia del auricular se mantiene en unos sorprendentes 5 Hz a 40 KHz gracias a la utilización de unos drivers de 50 mm de diámetro y rango completo con imán de neodimio, por lo que podrás reproducir archivos de audio en calidad HiFi.

Además, sus acabados en materiales ofrecen un aspecto realmente premium. Detalles como el cuero real usado en la diadema, o la mezcla entre aluminio y tejido Kvadrat acústicamente transparente en los pabellones para cubrir las aperturas de la caja, hacen que su aspecto sea realente prometedor. Como no podía ser de otra manera, a nivel de conectividad podremos utilizar un cable no balanceado pero también uno balanceado TRRS de 2,5 mm, que podría mejorar la separación de canales para reducir la temida diafonía.

auriculares philips Fidelio X3

Siguiendo con las bondades de estos Fidelio X3, deci que ofrecen una impedancia de 30 ohmios con una sensibilidad de 100 dB a 1 mW, por lo que amplificarlos no será un gran problema. Más, teniendo en cuenta que soportan una potencia máxima de 500 mW, todo envuelto en un peso de tan solo 380 gramos, un detalle a tener en cuenta ya que garantiza que no te cansarás de usarlos tras muchas horas escuchando música.

Como te hemos dicho, los nuevos auriculares de Philips ya están disponibles en el mercado a un precio de 349 euros. Una cifra muy interesante para un producto que cumplirá las expectativas de los usuarios más audiófilos.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top