Reviews

¿Buscas el mejor OLED del 2020? comparativa Smart TV Sony A9 vs Philips OLED 865

Bueno ya estamos acabando con toda la batería de comparativas pendientes. Tras las comparativas entre la Panasonic HZ1000 vs Sony A9, la que hicimos entre QLED y OLED comparando las fantásticas LG C9 vs Samsung Q95T y, por supuesto, el gran shootout o comparativa entre las cuatro (LG C9 vs Sony A9 vs Panasonic H1000 vs Philips 865) y la última en la que comparábamos la Philips OLED865 vs la Panasonic HZ1000, llega hoy una nueva: la de la excepcional Sony A9 (en 48 pulgadas) contra la estupenda Philips 865 (o 805 en función de las patas y el tipo de soporte que lleve). ¿Quién ganará?

Antes de entrar en la comparativa en si, queríamos resaltar nuestro agradecimiento a ambas marcas, Philips España y su modelo OLED865 de 55 pulgadas y a Sony España y su contricante, la A9 de 48 pulgadas. Muchas gracias a ambos fabricantes por la cesión del producto para su análisis y comparativa. Es un auténtico privilegio poder realizar estos análisis de forma objetiva y completamente neutral.



Ahora ya si, entrando en la comparativa en si…¿qué podemos deciros? en términos de imagen ambos modelos son muy similares, dando la Philips un poco más de nits (no sabemos si por ser un panel de 55″ o por la restricción de brillo y ABL que suele tener Sony). En términos de colometría ambos televisores son excelentes, con una calibración de fábrica muy buena y muy similar, aunque aquí Sony sigue con una ligera ventaja al contar con unos colores más ricos y saturados. En términos del tonemapping en HDR, los dos televisores son también similares pero Sony está un paso por delante, preservando más detalle en las altas luces y con un APL ligeramente superior. La implementación de Dolby Vision es igual de buena en las dos marcas, aunque aquí ligeramente Philips está algo por encima. Ya en el interpolador de movimiento es donde notamos mayores diferencias a favor de la marca japonesa, donde la A9, de nuevo, es el televisor con mejor movimiento que hemos visto nunca.

En términos de Smart TV, ambas marcas han apostado por una integración con Android TV que ha ido mejorando poco a poco cada año hasta llegar a un excelso nivel en este 2020, sin apenas fallos ni bugs y una gran estabilidad, compatibilidad con todas las apps y buena rapidez. Sin embargo, la respuesta de las apps, rapidez y fluidez del sistema es bastante superior en Sony, ya que su chipset (SoC) es bastante más rápido, potente y moderno. Pasando a los mandos a distancia las tornas se invierten: pese a que el de Sony es moderno, ligero y funciona de forma rápida, no es retroiluminado mientras que el de Philips este año si: además de haberle hecho un gran lavado de cara que ya le hacía falta, éste es completamente retroiluminado, lo cual es un gran punto a favor del la OLED865.

Comparativa OLED 2020: LG OLED vs Sony A9 vs Panasonic HZ1000 vs Philips OLED865

Para acabar, en material 1080p o por debajo, el escalado de Sony es algo más nítido y con menos ringing (dientes de sierra), aunque nuevamente su ABL (brillo general de la escena) es muy similar en ambos televisores . En términos de movimiento, como decíamos, Sony sigue siendo el rey indiscutible, sin mostrar artefactos o efecto telenovela (mientras que Philips, si bien no muestra efecto telenovela en el nuevo modo Cine, sigue siendo algo más acelerado y con más artefactos).

Y acabamos ya con la prueba de material comprimido. Aquí Sony vuelve a ganar no mostrando los defectos de compresión de nuestro test de Drácula, la leyenda jamás contada, en ésta podéis ver como la Philips OLED865 muestra los defectos de compresión, suciedad y artefactos propios del material comprimido -tenemos una copia de dicha película comprimida a 240p-, mientras que la Sony A9 directamente no los muestra. Y lo que es más loable: sin aplastar ningún nivel de negro y manteniendo un excelente detalle en sombra.

¿Conclusiones? ambos son dos excelentes Smart TV de este año 2020, con características y funcionalidades diferentes. En función de si eres gamer o no (donde la A9 da unos 18 ms la Philips sigue anclada en sus 33 ms de input lag), de si se valora el Ambilight y el diseño o no, del uso de contenido de cine, el tamaño y el precio, será más adecuado un modelo u otro. Aunque ambas son dos excelentes opciones y es muy complicado equivocarse al elegir. La decisión es tuya.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top