Noticias

LG anuncia la llegada de Google Stadia, Geforce NOW y Game Optimizer a sus OLED de 2021

Si habéis seguido nuestro especial en directo del CES 2021, habréis visto que hoy LG ha dado un golpe sobre la mesa. No solo ha presentado toda una gama de nuevas OLED inteligentes (C1, G1 y y Z1), si no que además nos ha ofrecido lo que muchos demandábamos desde que Panasonic presentó su espectacular GZ2000: un televisor con un pico de brillo más elevado, llegando o sobrepasando los 1000 nits al 10% de ventana en HDR. Es lo que se llama «panel profesional» (LG lo ha llamado panel OLED Evo) y que sabemos que montará la serie G1.

LG C1 y G1, así son las nuevas joyas de LG para dominar el mercado de las Smart TV OLED



No solo de especificaciones vive el hombre, además de eso LG nos ha mostrado toda una renovada interfaz para el sistema operativo del futuro: webOS 6.0, una vuelta de tuerca más a un sistema operativo ya muy bueno en sus versiones anteriores. La nueva versión 6.0 de Web OS llega con una pantalla de inicio rediseñada, como ya hemos señalado, en un formato de pantalla completa, reemplaza la barra inferior, junto con las opciones que había en ella. Con el nombre de “New House”, LG ofrece al usuario una sola pantalla con todas las aplicaciones instaladas, además del contenido destacado con los widgets informativos.

La intención de la firma con esta nueva pantalla es la de ofrecer un acceso más rápido a todas las aplicaciones que más se utilizan, para así hacer más ágil el descubrimiento de contenido, junto con recomendaciones que estarán basadas en los gustos de cada usuario, además de su historial de visualizaciones.

webos

El bombazo del CES venía poco después, cuando el fabricante coreano nos anunciaba su nueva función Game Optimizer, una especie de «panel de control» donde el usuario podrá ver en todo momento si está activado el modo juego o no, el VRR, retocar algo la gamma o los blancos, etc., todo en tiempo real mientras se está jugando. Además de eso, LG daba la campanada anunciado también soporte nativo para Google Stadia y GeForce Now, los servicios de juegos en la nube de Google y Nvidia. Todo integrado en forma de app desde la que podremos acceder cómodamente desde la propia Smart TV, ya no hará falta disponer de un dispositivo externo.


Recordemos que la G1, como os decíamos, contará además de todas estas características con un panel OLED evo de hasta 1000 nits (aún desconocemos si contará con un ABL más relajado también y el grosor final del panel), posible gracias al heatpipe o disipador gigante que contará en su parte trasera para disipar mejor el calor y evitar, así, quemados y retenciones y poder llevar el brillo de los subpíxeles más allá de lo normal. La ginda del pastel lo pone el procesador Alpha 9 de cuarta generación con procesamiento 8K y AI.

La G1 así como la G1 y B1 se venderán en los clásicos formatos de 55, 65 y 77 pulgadas (al margen del nuevo modelo de 42″ ya anunciado) y como era previsible, contarán con HDMI 2.1 completo, eARC, ALLM, VRR, GSync y Freesync Premium Pro. Al margen irá el modelo C1, la más popular de la familia, que además la podremos encontrar en el formato de 48 y 83 pulgadas y por último el modelo 8K, el Z1, de 77 y 88 pulgadas. Podéis ver el CES completo de LG comentado por nosotros en nuestro directo de Youtube:



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top