Noticias

Hisense se suma al carro de las Smart TV 8K, además de presentar un proyector láser muy especial en IFA 19

Smart TV 8K de Hisense

La mayor feria de tecnología en Europa ha dado su particular pistoletazo de salida en Berlín, y no paran de llegar novedades por parte de los grandes fabricantes. Ya hemos visto cómo TCL ha mostrado sus nuevos televisores inteligentes, y ahora le toca el turno a Hisense. Y es que, el fabricante asiático no iba a dejar pasar la oportunidad de la IFA de Berlín para presentar dos nuevas Smart TV 8K, además de tres proyectores láser de tiro corto.

Hisense entra de lleno en la guerra de las Smart TV 4K con su U9E



Respecto a los proyectores láser de tiro corto de Hisense, la firma china ha apostado por tres soluciones bajo el nombre Hisense 100L5, 100L9 y 75L9. Y ojo, que el modelo 100L6 destaca porque la pantala hace de altavoz, para conseguir un sonido desde el panel realmente conseguido. su objetivo es conseguir una calidad de imagen de altura, y por este motivo cuenta con tecnología de «Rechazo de luz ambiental» en las pantallas. Con ello, consigue una reproducción de contenidos multimedia realmente visible, incluso en condiciones de excesiva luminosidad.

Así funciona el proyector de tiro corto de Hisense

Decir que estos modelos cuentan con un motor de luz láser X-FusionTM con tres luces (roja, azul y verde) para alcanzar el 100% en Rec.709, 100% en DCI-P3 y más del 98% en Rec.2020. Con esto,  sumado al sistema láser que utilizan sus nuevos proyectores, consiguen ofrecer un mayor nivel de brillo, ideal para que en entornos demasiado iluminados se consiga una proyección realmente visible.

Por otro lado, decir que el 100L5 llega junto con una pantalla sónica que es capaz de reproducir el sonido directamente desde la misma. ¿Cómo lo hace? Pues a través de un altavoz de modo distribuido (DML) situado en el interior de la pantalla. Eso sí, pese a que sigue siendo bastante ligera y liviana, este panel para su proyector láser cuenta con un rango de frecuencia de 40-18 kHz para que su sistema DML haga vibrar la superfície de la pantalla para que emita sonido.  Evidentemente, el sonido estará perfectamente sincronizado, sin rastro de distorsión.

La firma no ha confirmado el precio de lanzamiento ni la fecha en la que su nueva gama de proyectores láser llegará al mercado, pero habrá que seguirles la pista porque pinta realmente bien.



Smart TV 8K de Hisense

Hisense apuesta por la tecnología ULED para sus nuevas Smart TV 8K

Respecto a la nueva gama de televisores 8K del fabricante asiático, para empezar el fabricante ha presentado el Hisense 85U9E 8K. Un modelo que es capaz de escalar la imagen desde el 4K a través de su sistema Super Resolution Upscaler, para alcanzar un 8K sin perder en exceso de calidad. A esto, hay que sumarle los 1.694 zonas de atenuación local. Su motor Hi-View es el encargado de ajustar la calidad de imagen en tiempo real a través de un sistema de inteligencia artificial.

Smart TV 8K de Hisense

Por otro lado, la firma ha presentado otra Smart TV 8K, la Dual Cell ULED XD 75U9E, además de un modelo 4K de 65 pulgadas, el 65U9E de Hisense. Decir que, en ambos casos estamos ante televisores inteligentes que apuestan por la tecnología Dual Cell. Un sistema basado en dos pantallas: una primera de escala de grises 1080p situada detrás de un panel RGB para conseguir una relación de contraste de altura: 150000:1.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de estos televisores, la firma no ha dado más información al respecto, por lo que nos tocará tener un poco de paciencia.



To Top