Imagen

La Smart TV 8K de TCL llega a Europa: precio y disponibilidad de la X91

Smart TV 8K

Cada vez más fabricantes están apostando por lanzar sus propias Smart TV 8K.  Y TCL, que se está convirtiendo en uno de los grandes referentes dentro del sector, no iba a ser menos. Ya, durante la pasada edición del CES de Las Vegas, el fabricante asiático nos presentó su X91. Y ahora, por fin llega a España.

Si hace unos días conocíamos la llegada de las TCL C81 y C71, los nuevos miembros de la gama media, ahora le toca el turno a una Smart TV 8K que presume de un panel QLED para ofrecer una calidad de imagen sorprendente en su increíble diagonal de 75 pulgadas.


smart tv 8K

Todos los detalles de la Smart TV 8K QLED X91 de TCL

A nivel estético nos encontramos con un producto minimalista, donde los marcos frontales ultra reducidos, hacen que la pantalla de este televisor sea el gran protagonista de tu salón. Además, en la parte inferior nos encontramos con una de las sorpresas más interesantes: una barra de sonido firmada por Onkyo para ofrecer un paisaje acústico de altura. Más, viendo que tiene soporte para sonido envolvente Dolby Atmos.

Pasano al panel de este mastodonte, decir que la X91 presume de una pantalla LCD de 75 pulgadas que cuenta con Full Array Local Dimming (FALD), que es el encargado de iluminar el panel con filtro QLED , consiguiendo un brillo de hasta 1.000 nits. A esto, hay que sumamrle soporte para los principales estándares HDR, incluyendo HDR10, HDR10+ y Dolby Vision, además de contar con diferentes funcionalidades muy necesarias para sacarle el máximo partido a sus tres puertos HDMI 2.1, que serán los encargados de ofrecer señales de vídeo 8K a 60 fotogramas por segundo.

Para ello, y como no podía ser de otra manera en una Smart TV 8K, la TCL X91, cuenta con VRR (Variable Refresh Rate), ALLM (Auto Low Latency Mode) y eARC (Enhanced Audio Return Channel) así como soporte para el codec de vídeo AV1. Eso sí, este último estándar llegará a través de una actualización a finales de año, por lo que muy pronto se podrán ver contenidos de YouTube en 8K.

¿Quieres una tele para jugar? El retardo de tan solo 8 milisegundos con su modo consola, hará que la X91 de TCL sea una de las mejores opciones a tener en cuenta. Por último, respecto al precio y disponibilidad de este televisor 8K, decir que la firma ha confirmado que su nueva Smart TV 8K llegará al mercado a lo largo de las próximas semanas a un precio de 4.000 euros.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top