Imagen

Las Smart TV TCL Series QLED C81 y C71 son oficiales, con Dolby Vision y más sorpresas

El fabricante asiático se está convirtiendo en uno de los grandes referentes dentro del sector de las Smart TV. Sí, TCL ha conseguido un crecimiento que sorprende. Solo hay que ver el caso de España, donde la compañía aterrizó el año pasado consiguiendo una tasa de crecimiento es del 264 por ciento.

¿Sus armas? Ofrecer una gama de televisores de gran calidad, con una relación calidad precio muy difícil de batir, como podrás comprobar con la última hornada de Smart TV que llegaron a Europa. Y ahora, le toca el turno a las nuevas TCL Series QLED C81 y C71.


Smart TV TCL

Así son las nuevas TCL Series QLED C81 y C71

Decir que estos nuevos televisores llegan para formar parte de la gama media premium del sector, atacando directamente a la línea de flotación del sector de las Smart TV 4K HDR. Cuando tuvimos la oportunidad de conocer la TCL C78, la firma apostó por un panel EdgeLED. Y ahora, ha decidido unir fuerzas con Samsung, apostando por sus aclamados paneles QLED para dar un nuevo salto de calidad.

Y aquí es donde entran las C71 y C81, que serán compatibles con Dolby Vision, resolución 4K HDR10+ y contarán con una gama de color del 100% en el estándar R.709. Respecto a la serie C81, decir que esta Smart TV llegará en diferentes tamaños, desde 55 hasta 75 pulgadas, mientras que la C71 será más limitada, al contar con versiones de 50 hasta 65 pulgadas. Eso sí, las dos nuevas Smart TV de TCL llegarán con Quantum Dot LED, para ofrecer un volumen de color más amplio, por no hablar de un nivel de brillo más elevado que su gran rival, los paneles OLED.

Uno de los puntos flojos de los televisores actuales, es su más que limitado apartado auditivo. Pero los nuevos televisores de TCL llegan con un par de sorpresas. Para empezar, ambos son compatibles con Dolby Atmos. Además, en el caso de la C81, llega con una barra de sonido firmada por ONKYO, lo que garantiza un paisaje acústico de altura.

Para ello, esta barra está integrada en la parte inferior, además de contar con dos altavoces de 35W. Y sí, como no podía ser de otra manera en un dispositivo de este tipo, la inteligencia artificial TCL AI-IN llegará con una misión muy clara: optimizar al máximo el apartado auditivo, además del vídeo. De esta manera, cuenta con el sistema sistema 100Hz Motion Clarity Supreme en los modelos de 65 y 75 pulgadas, así como el software Motion Clarity Pro en el de 55 pulgadas.

TCL suele apostar por su propio sistema operativo, pero en este caso han preferido optar por Android TV. De esta manera, las Smart TV C81 y C71 llegarán con soporte para el ecosistema de herramientas de Google, incluyendo Google Home y Google Assistant. La guinda del pastel lo pone el Chromecast que incluye este televisor, para que puedas enviar contenidos desde tu teléfono móvil de forma muy cómoda.

Logotipo Filmmaker

Filmmaker podría llegar a finales de año

Eso sí, aunque la apuesta por las soluciones de Google está muy clara, estos nuevos televisores QLED de TCL también contarán con soporte para usar el asistente de voz Alexa. Por otro lado, la compañía ha confirmado que las principales aplicaciones de contenidos bajo demanda, como HBO o Netflix, estarán disponibles en este televisor.

¿La gran sorpresa? El fabricante asiático ha confirmado que es muy probable que a finales de año estos televisores se actualicen para tener soporte para el Modo Filmmaker, el nuevo estándar que eliminará el molesto efecto telenovela a la hora de ver cualquier tipo de contenido, especialmente películas y series.

¿Y qué pasa con el precio y disponibilidad de las nuevas Smart TV de TCL? Decir que a lo largo de este mes de mayo podremos comprar la TCL C81 en tres tamaños: 55, 65 y 75 pulgadas. Respecto a la C71, también llegará en tres dimensiones, 50, 55 y 65 pulgadas. Por último, te dejamos los precios oficiales.


  • TCL Serie C71 de 50 pulgadas : 699 euros
  • TCL Serie C71 de 55 pulgadas: 799 euros
  • TCL Serie C71 de 65 pulgadas: 999 euros
  • TCL Serie C81 de 55 pulgadas: 899 euros
  • TCL Serie C81 de 55 pulgadas: 1199 euros
  • TCL Serie C81 de 55 pulgadas: 1799 euros

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top