Imagen

Nokia entra en juego: presenta su Smart TV 4K barata con Dolby Vision, sonido JBL y mucho más

Smart TV Nokia

No es lSmart TV Nokia

Llevamos tiempo avisando de la llegada del fabricante noruego al mercado de los televisores inteligentes. La firma, se une a otros fabricantes de teléfonos como Xiaomi o OnePlus para lanzar su propia solución en un mercado cada vez más competitivo. Y ahora, la Smart TV de Nokia por fin es una realidad. Y los mejores presagios se han cumplido.


Los primeros rumores, apuntaban que el fabricante tendría una colaboración con JBL para que su nueva Smart TV Nokia cuente con sonido de gran calidad. Dicho y hecho. Pero, antes, veamos todos los detalles de este nuevo televisor inteligente que, de momento, solo se venderá a través de la cadena india Flipkart (que es realmente el encargado de fabricar este modelo).

Smart TV Nokia

Todos los detalles de la nueva Smart TV Nokia: 55 pulgadas con resolución 4K, Dolby Vision, Android TV…

Para empezar, estamos ante un modelo que apuesta por una diagonal de 55 pulgadas, donde la pantalla será la principal protagonista. ¿El motivo? Unos marcos minimalistas que hacen que la Smart TV de Nokia luzca por sí sola. A esto, hay que sumarle unos acabados en aluminio cepillado para la parte frontal, dotando a este nuevo televisor de un aspecto imponente.

Siguiendo con las características de este televisor de Nokia, decir que su nueva Smart TV apuesta por la resolución 4K. Para ello, integra un panel que ofrece 400 nits de brillo, además de un contraste 1200:1. Y ojo, que llega con soporte HDR a través del estándar Dolby Vision, un detalle a tener en cuenta, especialmente cuando sepas el precio de la nueva solución del fabricante noruego.

Smart TV Nokia 55CAUHDN

El apartado auditivo será uno de los puntos fuertes de la Smart TV Nokia 55CAUHDN. De esta manera, y gracias a la colaboración con JBL, nos encontramos con dos altavoces que ofrecen 24 W de potencia y compatibilidad tanto con DTS TruSurround como con Dolby Audio, para ofrecer un paisaje sonoro de altura. Algo que agradecemos, más teniendo en cuenta que el sonido suele ser el punto flojo de cualquier televisor inteligente.

Además, y como no podía ser de otra manera para evitar desarrollar un software propio, la nueva Smart TV de Nokia apuesta por Android TV en su versión 9.0. De esta manera, podremos utilizar Google Assistant a través del micrófono que integra tanto el televisor como el mando a distancia. Como habrás podido comprobar, estamos ante un producto que llega para plantar cara a la gama media. ¿Su precio? Costará 41.999 rupias, unos 530 euros al cambio.

Smart TV Nokia 55CAUHDN

De momento, no se sabe si saldrá del mercado indio, pero directivos de la compañía ya han confirmado que lanzarán más Smart TV Nokia en el futuro, por lo que habrá que cruzar dedos porque puede convertirse en una seria alternativa a las soluciones de Xiaomi.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top