Noticias

LG amenaza a Samsung: su Smart TV OLED 8K llegará a Europa este mes

Smart TV OLED

La mayor feria de tecnología está a la vuelta de la esquina. El próximo 6 de septiembre, la IFA 2019 dará su particular pistoletazo de salida. Y el fabricante coreano ya empieza a calentar motores. Ya te hemos hablado de sus impresionantes proyectores láser LED, y ahora le toca el turno a su esperada LG Z9, el primer Smart TV OLED con resolución 8K del gran rival de Samsung.

LG apuesta por las Smart TV OLED: pretende lanzar modelos más baratos muy pronto



Y es que, la firma con sede en Seúl acaba de anunciar que su LG Z9 OLED 8K de 88 pulgadas, además del modelo SM99 de 75 pulgadas llegarán al mercado europeo muy pronto. Además, ha aprovechado para lanzar una pullita a Samsung y su Q900R, indicando que las Smart TV OLED de LG sí que ofrecen «8K reales».

Smart TV OLED LG Z9

La Smart TV OLED 8K LG Z9 y SM99 llegarán a Europa este mismo mes

Tal y como ha indicado el fabricante, sus dos Smart TV 8K llegarán a Australia, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos este mismo mes. Y muy pronto en el resto de mercados. Lo mismo pasa con la SM99, que no es una Smart TV OLED, sino una versión LCD con atenuación local de LED. Además, la firma está anunciando su nueva gama de Smart TV como «televisores reales de 8K». Para ello, se basa en criterios de medición de resolución establecidos por el Comité Internacional para la Metrología de la Pantalla (ICDM). En cambio, la televisión 8K de Samsung utiliza un sistema de renderizado de subpíxeles, para mejorar los ángulos de visión a costa de perder una resolución cien por cien real.

Smart TV OLED LG Z9

Según explica LG: – «El ICDM ha definido la medición de la Modulación de contraste (CM) que describe de manera precisa y cuantitativa cuán distinguibles son los píxeles vecinos entre sí. Para que cualquier pantalla de TV entregue la resolución indicada por su recuento de píxeles, el ICDM requiere el valor mínimo de CM para excede un umbral del 25 por ciento para las imágenes y del 50 por ciento para el texto. Un televisor de 8K con un valor de CM que es inferior a estos umbrales requeridos no ofrece 8K reales, aunque el televisor puede tener el número suficiente (7,680 x 4,320) de píxeles «. Más claro el agua.



Por otro lado, según Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment, «los nuevos televisores 8K muestran que LG está profundamente comprometida a proporcionar a los consumidores 8K reales según lo definido por los estándares establecidos de la industria de pantallas. Los televisores LG 8K OLED y NanoCell no son solo televisores con más píxeles, sino que también ofrecen todas nuestras últimas tecnologías de visualización«.

Smart TV OLED LG Z9

Y, lo que es mejor, los primeros televisores 8K de LG, contará con HDMI 2.1, incluyendo ALLM, VRR y eARC. Como no podía ser de otra manera, los nuevos televisores inteligentes del fabricante, cuentan con soporte para Apple AirPlay 2, HomeKit, además de Google Assistant y Amazon Alleza de serie.

Vale, sabemos que tanto la Smart TV OLED LG Z9 como el modelo de 75 pulgadas serán unas verdaderas bestias. Pero, ¿cuál será su precio? Por ahora habrá que esperar, ya que el fabricante ha confirmado su presencia en la IFA 2019, donde desvelará más detalles de estos impresionantes modelos.



To Top