Artículos

LG calienta motores por la IFA presentando un proyector láser 4K

Proyector láser de LG

Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, la firma coreana presentó e LG HU85L, un proyector laser de tiro corto que contaba con unas características sorprendentes. Y ahora, el fabricante coreano confirma su presencia en la IFA 2019. Y no solo eso: también llegará el HU70L, un modelo LED. ¿Lo mejor? Que ambos modelos serán lanzados en Europa a lo largo del mes de septiembre.

Dentro de la gama de proyectores CineBeam Laser UST (Tiro ultra corto en sus siglas en inglés) tenemos un nuevo miembro que será mostrado del 6 al 11 de septiembre por el fabricante con sede en Shenzhen. Y sí, será la primera oportunidad de ver en Europa su gama CineBeam 2019.Decir, que ambos son proyectores DLP que incorporan tecnología láser y LED para mejorar de forma notable la precisión de la imagen y el color, al prescindir de ruedas cromáticas.



Proyector láser de LG

LG HU85L y HU70L, ¿con qué proyector láser de tiro corto te quedas?

Gracias a esta tecnología, el fabricante consigue que se reduzcan los artefactos visuales que distraen al usuario, además del conocido efecto arcoiris en un proyector láser o de cualquier otro tipo. Y no solo eso, también anula la distorsión del color, además de su opacidad. Cabe recordar que el HU85L utiliza un sistea láser de tres canales, con láser rojo y azul separados más un segundo láser azul. Este láser adicional, es el encargado de crear los elementos verdes del espectro. Para ello, utiliza un sistema láser y LED sin ruedas de colores, consiguiendo un efecto mucho más conseguido.

Además, con este sistema se permite cubrir el 97 por ciento del espacio de color DCI-P3, además de un procesamiento de color de hasta 12 bits. Gracias a ello, podrás disfrutar de imágenes muy detalladas y vibrantes a través de sus 2.700 lúmenes ANSI de potencia. Por otro lado, la tecnología de tiro ultra corto, permite que el proyector láser LG HU85L cree una imagen diagonal de 90 pulgadas a una distancia de tan solo 5.6 mm, o una imagen de 120 pulgadas a tan solo 18 cm de la pantalla.

Proyector láser de LG

Así es el HU70L: menos peso y excelentes resultados.

El HU85L no es precisamente ligero, alcanza los 12.2 kilogramos de peso. Por ello, si buscas un dispositivo más liviano, el HU70L te va a encantar. Es mucho más compacto, además de pesar solo 3.2 kilogramos. Además, utiliza 4 LED para generar los colores rojo, verde y azul con unos niveles de verde ajustados de forma dinámica a través del cuarto LED. Gracias a este sistema, se consigue aumentar el brillo y el contraste.



Decir que este nuevo proyector láser de LG es un modelo más descafeinado. Muestra de ello lo vemos en que es capaz de cubrir el 92 por ciento de la gama de colores DCI-P3 y puede crear una imagen máxima de 140 pulgadas medida en diagonal, con hasta 1500 lúmenes ANSI. El contraste se cotiza en 150,000: 1 en comparación con 2,000,000: 1 para el HU85L.

A cambio, tenemos una mayor vida útil, un gran detalle a tener en cuenta. Y es que, el HU70L alcanza las 30.000 horas gracias a su fuente de luz LED, mientras que el HU85L se queda en 20.000 horas.

Eso sí, ambos modelos cuentan con unas características sorprendentes. Para empezar, tienen soporte para el estándar HDR10, además de tecnología TruMotion que permite implementar un movimiento en pantalla más fluido. No, de momento el modo Filmmaker no estará disponible. A esto, hay que sumarle su soporte Full HD capaz de escalar a 4K utilizando la tecnología de escalado de seis pasos de LG, que consigue unos resultados bastante decente.

Como no podía ser de otra manera, los nuevos miembros de la familia de proyectores láser CineBeam de LG cunetan con webOS 4.5 como sistema operativo. Por lo tanto, podremos acceder al completo ecosistema de aplicaciones del fabricante. Y no nos podemos olvidar de su cu capacidad para transmitir contenidos de Netflix, Amazon o YouTube.

Además cuentan con puerto USB 3.0, HDMI  y Ethernet además de un modo duplicar pantalla compatible con dispositivos iOS y Android. Aunque ya sabemos que lo mejor es apostar por una buena barra de sonido o un sistema 5.1, cuentan con altavoces estéreo incorporado. ¿Su precio y fecha de lanzamiento? Por ahora no sabemos cuánto costarán, aunque serán caros, pero sí que se sabe que tanto el proyector láser HU85L como el HU70L llegarán en septiembre a Europa.



To Top