Imagen

Panasonic presenta su gama de Smart TV OLED y LCD 2020

Panasonic 2020 Line Up

¡Ya estamos en Londres! Desde la capital inglesa os traemos un pequeño anticipo de las nuevas gamas de Panasonic para el año 2020…y esta vez de primera mano. Como ya anticipamos en lo visto en el CES, la compañía nipona se prepara para desembarcar con sus nuevos y flamantes modelos para este año. Y sí, la Smart TV OLED HZ2000, joya de la corona de la firma japonesa, no podía faltar en este evento.

Como es tradición en Panasonic, el secretismo es máximo y las expectativas altísimas (especialmente con su nuevo buque insignia, la OLED HZ2000, más cercana a un monitor de estudio que a una televisión del sector de consumo). Este nuevo modelo trae este año nuevas e interesantes mejoras, empezando por un modo profesional de configuración de la curva PQ EOTF (ST.2084) para que sea el usuario el que decida exactamente en qué valor de nits quiere empezar a hacer el tonemapping…o no, porque también existe la opción de establecer un clipping (que la TV muestre la imagen hasta los 1000 nits y a partir de ahí no nos de más detalle en las altas luces). Filosofía Panasonic: te damos el televisor y tú haces con él lo que quieras, como si fuera una plastilina.


Otras de las mejoras que nos han contando los ingenieros de Panasonic, es un cambio en el HDR (en el tonemapping) para que, con menos nits, parezca brillar algo más, siempre sin salirse de la norma de la UHD y siguiendo de forma estricta la curva PQ EOTF. Por supuesto, este año continúa siendo una de las pocas marcas con soporte completo para los 4 formatos de HDR (HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG). Aquí en los stands con tanta luz es prácticamente imposible darse cuenta de si realmente ha mejorado el tonemapping o no. Pero bueno, siempre podremos elegir entre éste y el clipping.

Más detalles de la Smart TV OLED Panasonic HZ2000

En cuanto al cerebro de las TV de 2020 (incluyendo aquí a la HZ2000), nos encontramos con el mismo procesador de imagen que las del año 2019, el famoso HCX Pro. Se le han añadido algunas nuevas funcionalidades que tendrá que saber manejar: el clipping establecido por el usuario a los nits deseados o el tonemapping, el nuevo modo Filmmaker mode, el modo Dolby Vision IQ (controlado por el procesador, también) y alguna cosilla más del sistema operativo o asistentes de voz.

Smart TV HZ2000 de Panasonic

El modo Filmmaker es una de las grandes bazas de 2020. Estuvimos charlando con Migue Amoedo, Director de Fotografía de La Casa de Papel. Según él, estamos en una era en la que el cine y el televisor convergen y precisamente por eso es de extrema importancia tener un modo de imagen que se adhiera a la norma, que nos muestre el contenido tal y como los directores lo han ideado. Y en eso Panasonic es líder indiscutible desde hace algunos años.

Pasando al nuevo modo de imagen Dolby Vision IQ, esta tecnología utiliza sensores ambientales para calibrar las imágenes en la pantalla para que se vean mejor independientemente de la iluminación que tengamos, jugando especialmente con la gamma. Normalmente, el modo Dolby Vision adherido a la norma (modo Oscuro) es demasiado oscuro para verlo de día.

Smart TV OLED

Con este nuevo modo de imagen desarrollado por los laboratorios Dolby, pretenden solucionar el problema de un plumazo. La verdad es que con la de iluminación que tenemos aquí en el evento y aún así el nuevo IQ se nota bastante, pudiendo verse sin ningún tipo de problema contenido masterizado a 4000 nits en Dolby Vision.

Análisis Panasonic GZ2000: Rey de reyes

Por otra parte y como avance de más novedades: si, la HZ2000 seguirá usando el mismo tipo de panel Profesional OLED que su homónima del 2019: una plancha de aluminio recubrirá la parte trasera, ayudando al panel a disipar mucho más fácilmente el calor (y con ello, adiós prácticamente al tema de las retenciones) y consiguen llevar al panel más allá: hasta los 1000 nits, un 20% más que la competencia -lo que unido a un ABL más relajado, dan como resultado una experiencia HDR alucinante.


Decir que el fabricante japonés ha presentado dos Smart TV OLED adicionales, el HZ1500 y HZ1000. Los tres televisores comparten tecnología, ademas de la misma calibración, a cargo de Stefan Sonnenfeld, un destacado colorista de Hollywood y se espera que sean certificados como UHD Premium. Eso sí, el modelo HZ1000 no cuenta con altavoces integrados de sonido ascendente para ofrecer Dolby Atmos con una experiencia inmersiva

Smart TV LCD

Estas son las televisiones 4K de Panasonic para 2020

Por otro lado, además de su nueva generación de televisores OLED, el fabricante ha aprovechado este evento en Londres para presentar tres nuevos modelos LCD. Hablamos de los Panasonic HX940, HX900 y HX800, a nueva apuesta de la firma, y que sigue ofreciendo soporte para los estándares Dolby Vision y HDR10+.

Como no podía ser de otra manera, todos estos modelos cuentan con una pantalla 4K, además de compatibilidad con Dolby Atmos. Respecto al precio de la nueva generación de televisores inteligentes de Panasonic, de momento la firma no ha dado información al respecto, aunque en el momento en que tengamos más datos, no dudaremos en informaros. Eso sí, especialmente los modelos OLED, su precio va a ser alto, aunque a cambio podrás disfrutar de las mejores Smart TV del mercado…


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top