Imagen

Este podría ser el precio de las Smart TV Samsung MicroLED de 110″. Y no te va a gustar

Samsung

Hace menos de una semana te hablamos de la Samsung MicroLed, la primera Smart TV del fabricante con tecnología microLED para consumo. Sí, un modelo que puedes tener en el salón de tu casa. Si puedes pagarlo claro.

La tecnología MicroLED ha sido una de las mayores innovaciones dentro del sector de la imagen. Su contraste, luminosidad y colorimetría consiguen superar a las pantallas OLED y LCD de la gama más alta. El problema es que el precio de estas pantallas de momento es imposible. Y su modelo doméstico es un nuevo ejemplo de ello.



Samsung MicroLED

Las Smart TV Samsung MicroLED costarán una media de 1.150 euros por pulgada

El fabricante coreano anunció que en 2021 llegarían al mercado sus televisores microLED, mostradas primero en Corea con una versión que presume de una mastodóntica pantalla de 110 pulgadas. Evidentemente, durante la presentación no hablaron del precio, lo que nos hizo pensar que no sería precisamente ajustado.

Ahora, diferentes medios especializados de Corea del Sur han indicado que la nueva Smart TV Samsung MicroLED de 110 pulgadas tendrá un precio de salida de 170 millones de wones. Sí, unos 127.000 euros al cambio. Una cifra que deja claro que esta tecnología tiene aún mucho camino por recorrer para ser comercialmente viable.

Samsung MicroLED

Ya te dijimos que las primeras Smart TV MicroLED tardarán en asentarse en el mercado. Y el problema no radica en la dificultad para fabricar paneles MicroLED, sino en el coste. Y el hecho de que un televisor de 110 pulgadas cueste casi lo mismo que un MASERATI GranTurismo, deja claro que de momento se reduce a mercados de lujo de lo más exclusivo.

Evidentemente no son precios definitivos, y durante el CES 2021 tendremos más datos al respecto. Además, se ha hablado de un modelo de 75 pulgadas que tendrían un precio sensiblemente inferior. Pero aun así, seguramente valga más la pena apostar por una Smart TV OLED o QLED. De todas formas, estamos ante una tecnología que está dando sus primeros pasos, por lo que habrá que esperar unos años a que empiecen a reducirse los costes de producción con el objetivo de poder lanzar un modelo al mercado con un precio más realista.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top