Imagen

Sony se suma al códec AV1: estará disponible en todos sus televisores de 2021

Cada vez más fabricantes están adoptando el códec AV1, ya que ofrece una calidad de compresión impresionante. Google ha sido de los primeros que ha incorporado este códec a YouTube. Y ahora, siguiendo los pasos de otros pesos pesados como LG o Samsung, el fabricante japonés ha anunciado en CES 2021 que sus Smart TV Sony contarán con Av1 de serie.

Hablamos de todos los modelos de 2021, para que puedan disfrutar de este códec capaz de comprimir de forma notable cualquier contenido para reproducirlo en 4K  o 8 K con una gran calidad. El sucesor oficial de MPEG4 (H.264) llega pisando fuerte, y con el apoyo de Sony y su gama de televisores de 2021.



Kodi Matrix llega cargada de sorpresas: soporte al códec AV1, HDR10 y mucho más

Decir que su gran rival HEVC, el gran rival de AV1, es muy completo, pero la gran ventaja de AV1 es que es Open Source, por lo que se puede instalar de forma gratuita. Todo gracias a empresas como Amazon, Apple, Facebook, Google, IBM, Intel, Microsoft, Mozilla y Netflix  que formaron Alliance for Open Media para crear este formato de vídeo abierto para transmitir contenidos en SD, HD, 4K, HDR y 8K.

Las Smart TV Sony de 2021 contarán con AV1

Tal y como ha indicado la firma japonesa, todos sus modelos 4K y 8K 2021, tanto OLED como LCD, con Google TV admitirán la decodificación de hardware AV1. Decir que Sony ha indicado que AV1 será compatible con vídeo con una resolución de hasta 4K pero no con una resolución de 8K (en Z9J), y solo para aplicaciones de transmisión. No queda claro si Sony adoptará AV1 o seguirá con HEVC para su nuevo servicio de transmisión Bravia Core, pero teniendo en cuenta que YouTube ha adoptado este códec, lo más probable es que el gigante japonés siga sus pasos.

Ahora solo falta esperar si Sony lanzará una actualización de software para modelos de 2020 o anteriores con el objetivo de que también puedan disfrutar del códec AV1.





AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top