Vídeo

¿Tiene sentido consumir series en streaming en el smartphone?

Netflix

El streaming se ha convertido en la actualidad en la forma más popular de consumir contenidos. Han conseguido desbancar a muchos otros métodos, como el Blu-ray que se encuentra actualmente en un claro declive. Además, estamos viendo como el streaming gana terreno en todo tipo de plataformas. Porque se ofrece a los consumidores la posibilidad de consumir contenidos de esta manera en una gran cantidad de dispositivos.

En la actualidad es posible ver series en streaming en la televisión, como ya se ha mostrado. También en el ordenador, en una tablet o incluso en un smartphone. De hecho, hay smartphones que tienen una certificación de Netflix para ver contenidos en HD, entre otros. ¿Aunque tiene sentido ver este tipo de contenidos en una pantalla de teléfono?

BritBox

La realidad es que el consumo de contenidos en streaming, como series y películas, en smartphone ha crecido a gran ritmo en 2018. Recientemente han salido cifras que confirman esto. De modo que es algo a lo que cada vez más usuarios recurren, por muchos motivos diferentes. Pero la realidad es que hay un claro aumento en este sentido. Además, parece que es una tendencia que se va a mantener en este año.

Parece que Netflix es una empresa que se ha dado cuenta de esta tendencia. Porque la conocida plataforma de streaming ha estrenado un nuevo plan de suscripción en India. Se trata de un plan que tiene un precio más bajo al de una suscripción normal. Pero que se destina para que los usuarios vayan a ver series o películas en streaming en su smartphone de forma exclusiva. Por ese motivo es algo más barato. Se especula que la firma tiene intención de lanzar este plan mundialmente. En este caso de India, el plan tiene un coste mensual de unos 3 euros.

Así que en este sentido hay una clara tendencia a nivel mundial. Sobre todo si la plataforma de streaming más grande a nivel mundial apuesta también por impulsar este tipo de consumo. Si bien este plan que la empresa ha lanzado es algo limitado, es algo que se puede expandir. De modo que los usuarios vean Netflix en su smartphone en todo momento de una manera cómoda. ¿Por qué es algo que goza de tanta popularidad en la actualidad?

Logo Netflix

La conexión permanente de los smartphones, ya sea a la red de datos móviles o a una conexión inalámbrica, hace que sean una buena opción a la hora de querer consumir contenidos. Sobre todo si se tiene una tarifa de datos ilimitada es algo que a muchos no les va a preocupar demasiado. Por otro lado, las pantallas de los smartphones están aumentando de tamaño de manera notable. Es cada vez más habitual que sean pantallas de al menos 6 pulgadas de tamaño. Lo que hace que sean más cómodas a la hora de ver contenidos, en cuanto a tamaño.

También la calidad de las mismas ha mejorado. Sobre todo si buscamos dentro de la gama alta, podemos ver que marcas como Samsung o Huawei tienen algún smartphone con panel OLED en su gama alta. Lo que va a permitir una buena experiencia a la hora de consumir contenidos, sin que haya una mala calidad de imagen a la hora de ver dichas series o películas. Por lo que es otro aspecto que se tiene que tener en cuenta. Además, empresas como Netflix se han dedicado también a impulsar esto. Ya que han lanzado su programa de certificación de teléfonos, en los que se muestran modelos en los que poder hacer streaming en HD. Algo que también ayuda a que el usuario vea series en el smartphone.

Epix Now

De modo que parece que es algo que vamos a seguir viendo en estos próximos meses. Sobre todo si este plan que Netflix ha estrenado se va a lanzar de manera mundial, algo que parece es la intención de la empresa. Además, mientras sigan certificando teléfonos en Android como modelos en los que ver contenidos en streaming, es algo que no va a decaer. Todo hace indicar que la tendencia a lo largo de este año será de nuevo a que se incremente el consumo.

Será interesante poder seguir estos datos a lo largo de este año. Está claro que el streaming es algo muy común. Cada vez hay más plataformas en el mercado, como las de Apple y Disney que están muy cerca de su llegada. Lo más probable que estas plataformas se vayan a poder consumir también en un smartphone. Algo que va a contribuir a que este tipo de consumo de contenidos se vaya a mantener con el paso de los meses. ¿Vosotros véis series en vuestro smartphone en alguna ocasión?

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top