Imagen

Apple libera tvOS 14: estas son las principales novedades

tvos 14

Al fin, Apple ha anunciado el lanzamiento de tvOS 14, una nueva versión que viene con importantes novedades para Apple TV. Algunas de estas son un soporte para varios usuarios en los juegos, mejoras para el modo PiP y controles para HomeKit, entre otras. A continuación haremos un repaso a estas novedades.

tvos



Las novedades que llegan a tvOS 14

El lanzamiento de tvOS 14 de Apple no es para otra cosa más que para mejorar la experiencia de los usuarios de Apple TV, al cual se le han aportado nuevas funciones de lo más interesantes. Por ejemplo, la compatibilidad con juegos en cuentas de multiusuarios. Cuando cambies de usuario de tu Apple TV, el estado de los juegos que hayas estado disfrutando también se sincronizarán de forma que podrás continuar por donde lo dejaste.

Apple actualiza iOS y tvOS: ahora tu Smart TV será más compatible que nunca

Otra de las novedades afecta al modo Picture in Picture. Hasta la llegada de tvOS14, este era un modo que solo estaba disponible dentro de la app TV, pero ahora se puede utilizar mientras se usan otras apps o navegas por el contenido de Apple TV. También podrás reproducir los vídeos de Youtube en calidad 4K, lo que hasta ahora no era posible a causa de la disponibilidad de ciertos codecs.

Pasemos a los accesorios y dispositivos. Para los auriculares, como sus AirPods, ya puedes conectar dos pares de estos a tu televisión para escuchar el contenido con alguien más. Y si cuentas con unos AirPods Pro, puedes usar la función de audio espacial. Ahora bien, para los mandos de juegos, Apple TV ya tiene soporte para el Xbox Elite Wireless controller Series 2 y para el Xbox Adaptative Controller.

Gracias a tvOS 14 tenemos también los nuevos controles de la app Casa. Con estos podrás gestionar tus dispositivos HomeKit desde el Control Center de Apple TV. En el caso de tener cámaras de seguridad, podrás visionarlas desde la televisión. Si alguna de ellas detecta movimiento recibirás una alerta y la previsualización del feed de vídeo en el Apple TV.

Para terminar, entre las opciones que se ofrecen del salvapantallas aéreo, ahora tienes para elegir las temáticas que prefieres ver. Por ejemplo, desactivar los fondos marinos o los de la tierra desde el espacio, todo en función a tus gustos. Ante la posible renovación del Apple TV antes del fin de este año, se siguen añadiendo nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios en tvOS 14. Ya puedes instalar esta actualización para disfrutar de ella en tu televisión desde la Apple TV de cuarta generación.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top