Noticias

Xbox One S All Digital ya es una realidad. Te contamos todos los detalles

Xbox One S All Digital

Hace unas horas os hemos hablado de las primeras novedades que conocemos sobre la Playstation 5. Y esta vez le toca el turno a Microsoft. Y es que, el gigante con sede en Redmond por fin ha hecho oficial su nueva consola de sobremesa. Hablamos de un dispositivo que no es más potente que el resto de Xbox, pero sí que cuenta con una característica que marca la diferencia: no tiene lector de discos. Así es la Xbox One S All Digital.

Sí, has leído bien, como su nombre indica, la Xbox One S All Digital es una consola sin lector de discos, apostando completamente por la descarga digital de videojuegos. Hablamos de un paso lógico, teniendo en cuenta que cada vez tenemos conexiones de fibra más potentes, por lo que podemos descargar juegos en pocos minutos.



Xbox One S All Digital llegará al mercado a un precio rompedor: menos de 250 euros

Como te hemos comentado, la nueva consola de Microsoft cuenta con el mismo hardware que la versión convencional, pero a cambio tenemos un descuento de 50 euros respecto al modelo con lector de discos: podremos comprar la Xbox One S All Digital por solo 250 dólares, unos 220 euros al cambio.

De esta manera, la nueva consola sin lector de discos de Microsoft, no llega para sustituir a la Xbox One S y Xbox One X, sino que es sencillamente un complemento que permite comprar una Xbox más barata. Además, está claro que este dispositivo está orientado claramente para explotar las posibilidades del ecosistema en línea de Microsoft, por lo que llega con una promoción que te permite disfrutar de tres meses de Game Pass por 1 euro, además de un mes gratis en Microsoft Live Gold. Eso sí, una vez finalice el periodo, habrá que pagar la cuota habitual de 10 euros.

Los problemas de Xbox One con Dolby Vision: LG responde

Decir que, la Xbox One S All Digital llegará al mercado a partir del próximo 7 de mayo, con un almacenamiento de 1 TB y tres juegos instalados: Forza Horizon 3, Sea of Thieves y Minecraft. Hablamos de un lanzamiento mundial, por lo que seguramente esté disponible en nuestro país.

Xbox One S All Digital de perfil

La pregunta del millón es: ¿vale la pena comprar la Xbox One S All Digital para ahorrarte 50 euros? Nuestra respuesta es un rotundo no. Y razones no nos faltan. Sí, la idea de tener una consola de Microsoft a mejor precio es bastante tentadora, pero para empezar nos quedamos sin un lector Blu-Ray y, aunque a día de hoy tengamos una variedad de servicios de contenidos en streaming para que no haga falta comprar una película o serie, siempre viene bien tener la posibilidad de reproducirlos.

Y, lo que es más importante: esta consola no puede aprovechar las ventajas del mercado de segunda mano. Hay cientos de juegos en el catálogo de Xbox que en su momento costaban 50 euros y que ahora podemos comprar de segunda mano a un precio irrisorio. Por no hablar del hecho de que hay juegos que, por muy nuevos que sean, te los puedes acabar en un fin de semana. Y esto, ¿qué significa? Que más de un título reciente lo puedes encontrar 20 euros más barato en cualquier tienda de segunda mano. Así, teniendo en cuenta esto, o eres un jugador muy casual y te da igual tener una colección de juegos más limitada, o la Xbox One S All Digital no es una compra recomendable.

Comentarios
To Top