Tutoriales

Así debes calibrar tu Smart TV LG para conseguir la mejor imagen

A menudo una de las preguntas más frecuentes en el mundo de los televisores es…¿cómo tengo que configurarla? ¿cuál es el mejor modo de imagen que puedo poner? ¿podría activar el modo Trumotion para películas? ¿Y el modo juego tiene que estar activado si o no? para dar respuestas a todas esas preguntas, siempre intentamos poner guías al alcance del usuario, en concreto si pulsáis en nuestra sección de tutoriales veréis varios de ellos.

En concreto los más interesantes dentro del ámbito que estamos tocando, concretamente, los más útiles son los dos vídeos de calibración básica y avanzada (ambos disponibles en nuestro canal de Youtube), las de los mejores settings (que hacemos prácticamente para cada marca y año) y el de primeros pasos, algo importantísimo para poder saber qué hacer cuando llegue el televisor: encenderlo, pasarle un ciclo de compensación, comprobar el banding, etc.


Guía para calibrar tu televisor LG OLED 2019 (B9, C9, E9, W9): los mejores settings

No obstante, muchas veces la gente no quiere largos textos y artículos técnicos explicando qué es cada cosa y cómo funciona, simplemente quiere unas tablas o vídeo explicando de forma fácil y concisa qué modos de imagen son los más correctos y como configurarlos dependiendo de los reproductores que se usen, las apps, el modo Netflix si o no y un largo etcétera.

Como suele ocurrir con todo en la vida, las mejores opciones de imagen de un televisor suelen ser unas en concreto: las que más se ajustan a norma. Sin embargo, muchas veces no suelen ser las que más gustan: son más oscuras, les falta algo de viveza en los colores, el movimiento es algo más brusco, etc. Es por ello que nos hemos animado hoy a sacar un vídeo con una calibración para tu Smart TV (de momento para las LG OLED de 2019: B9, C9, E9 y W9) que cubra ese nicho de gente que quiere una imagen algo más viva pero sin caer en la saturación de colores o modos muy incorrectos. Además, también hablamos de los mejores modos de imagen para juegos y consolas, la importancia del input lag, etc.

Para acabar y como no solo del Smart TV (WebOS 4.5 en este caso) vive el hombre, hemos configurado los modos de imagen para SDR y HDR con un popular reproductor que todos conoceréis: la famosa Nvidia Shield TV. Por si no fuera suficiente, hemos usado también el reproductor más de moda en este momento y el que suele usar la mayor parte de la gente que tiene reproductores externos o streamers: Kodi. Como bien sabéis, también podéis consultar sus grandes cualidades como reproductor en nuestra noticia y vídeo de hace unos días. Como siempre, esperamos que os resulte de utilidad y más en estos días de confinamiento.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top