Audio

Google Y JBL unen fuerzas para lanzar una barra de sonido sorprendente

barra de sonido

A la hora de saber escoger una Smart TV, el apartado del sonido es bastante secundario.  Y es que, cualquier televisor actual ofrece una calidad de sonido bastante pobre, por lo que la mejor opción es apostar por una barra de sonido o un equipo 5.1 si quieres disfrutar de un gran apartado auditivo. Y aquí es donde entra la JBL LINK BAR.

Sí, aunque te dejes 3.000 euros en una Smart TV realmente premium, el apartado auditivo será su gran punto flojo. ¿El motivo? A día de hoy el cliente final busca un dispositivo con un aspecto muy minimalista, por lo que el diseño prevalece ante la funcionalidad. Y no, no caben unos altavoces de calidad en un espacio tan reducido.



Klipsch Bar 40, una nueva barra de sonido barata con prestaciones de ensueño

Por ello, la mejor opción es escoger una buena barra de sonido. ¿Estás mirando opciones? Pues ojo con la nueva solución de JBL y Google, un dispositivo realmente completo con el que disfrutarás de todo tipo de soluciones en una de las mejores sound bar del mercado.

barra de sonido

JBL LINK BAR, la barra de sonido con Android TV y ChromeCast integrado

Para ello, Google ha decidido aliarse con uno de los mayores fabricantes de equipo de audio para lanzar una barra de sonido que te va a solucionar mucho las cosas. Especialmente si no te gusta el sistema operativo de tu Smart TV, o si tienes un televisor antiguo con el que no puedes reproducir Netflix, por poner un ejemplo.

TCL lanza el modelo C76 con barra de sonido JBL incorporada en Europa



Para ello, la JBL LINK BAR destaca por contar con Android TV como sistema operativo. Sí, sencillamente tendrás que encender esta barra de sonido para poder disfrutar del ecosistema de Google para televisores inteligentes. Y lo único que necesitas es una salida HDMI.

Y es que este es uno de los puntos más interesantes de la barra de sonido JBL LINK BAR. Además de ofrecer un diseño realmente atractivo, por no hablar de sus controles integrados para activarla de forma cómoda presionando un botón, al encenderla se activará directamente tu televisor, aunque esté apagado.

barra de sonido

Google Assistant, ChromeCast y más detalles de la JBL LINK BAR

Por otro lado, decir que esta barra de sonido de Google y JBL cuenta con tres salidas HDMI, y una salida HDMI eARC, un detalle a tener en cuenta. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que la nueva solución del gigante con sede en Mountain View destaca por contar con Google Assistant.

Sí, a través del comando Ok, Google, podremos activar la barra de sonido, además del televisor. Y no solo eso: podremos utilizar los diferentes controles por voz que integra el asistente de Google para saber las noticias más relevantes del día, si hay mucho tráfico de camino al trabajo, o incluso pedirle que nos encienda la consola para echar unas partidas.



A esto, hay que sumarle el hecho de que la JBL LINK BAR cuenta con Android TV, por lo que podremos disfrutar de sus más de 5.000 aplicaciones y juegos disponibles. También tiene un ChromeCast integrado, para aumentar aún más su funcionalidad. De esta manera, podremos utilizar este componente para pasar cualquier contenido desde nuestro teléfono.

Sí, podrás ver tus películas y series preferidas almacenadas en tu dispositivo, ver ese vídeo gracioso que has grabado con tus amigos, o cualquier otra coa que te apetezca. Y ojo, que el precio de la JBL LINK BAR no es excesivamente alto. Más si se tiene en cuenta sus grandes opciones de funcionalidad.

De esta manera, la barra de sonido de JBL y Google llegará al mercado a un precio 360 euros al cambio. También podremos comprar un subwoofer externo por otros 269 euros al cambio. Eso sí, por ahora parece ser que este modelo solo estará disponible en territorio americano, aunque habrá que cruzar dedos, porque esta JBL LINK BAR pinta realmente bien.

To Top