Tutoriales

Comprueba cuantas horas de uso tiene tu Smart TV LG con este sencillo tutorial

Es una de las preguntas más repetidas: ¿cómo se que mi televisor recién comprado es realmente nuevo? ¿y si es de exposición, cuantas horas tiene? ¿Y si es de segunda mano? al menos todas esas preguntas, en LG, tienen respuesta de forma sencilla: consultándolo en el menú de servicio. El otro día publicamos un tutorial para desactivar el molesto ASBL (que algunas veces entraba a actuar de forma errónea en acción en escenas en movimiento, produciendo una pérdida de brillo progresiva a lo largo del los minutos) y hoy, siguiendo el mismo método, os enseñamos a como consultar el número de horas que tiene vuestro televisor, o mejor dicho, el panel del televisor.

Las herramientas son las mismas que para desactivar el ASBL: un móvil con infrarrojos (sirve cualquiera, bien sea iOS bien sea Android) con la app Anymote Universal Remote instalada y configurada con la opción de mando de servicio LG. Si no disponemos de móvil con IR, también podemos adquirir un mando universal o compatible con LG que disponga de la tecla IN-START (como este o por ejemplo, este otro).


Bien con una opción bien con la otra, será tan sencillo como apuntar (recordemos que va por infrarrojos) al televisor, pulsar la tecla IN-START y cuando nos pida el código numérico introducirlo, que es 0413, lo que nos dará acceso al menú de servicio o menú secreto de LG. Mucho cuidado en este menú, ya que modificar alguna de las opciones de aquí sin tener conocimiento de lo que tocamos, puede hacer que rompamos el televisor o deje de funcionar correctamente. En este caso, como solo queremos consultar el número de horas, no hará falta que modifiquemos ninguna opción, simplemente nos tendremos que fijar en el valor que marque la opción UTT, que está expresado en horas; siendo así que si, por ejemplo, nos da un valor de 500, nos estará diciendo que nuestro panel tiene 500 horas de vida (desde el primer encendido).

Para salir del menú oculto, es tan sencillo como pulsar la tecla Exit, si nuestro mando no dispusiera de dicha tecla, podemos salir apagando el televisor del mando a distancia. Al encenderlo de nuevo, el menú habrá desaparecido. Otra opción es esperar durante 5 minutos, pasado dicho tiempo, el televisor quitará el menú de servicio automáticamente.

Este pequeño tutorial es válido para toda la gama de televisores de LG de 2016 en adelante (al menos las OLED desde 2016 a 2020 y también todas las Nanocell), se ha probado con varios televisores y funcionará siempre y cuando cuente con una versión de webOS 3.0 o superior. Recordad que este tutorial será útil para aquellos usuarios que tengan dudas de que su televisor sea realmente nuevo y no reembalado o para compras de segunda mano donde el vendedor haya asegurado que solo tenía un número determinado de horas. No es recomendable hacerlo en los demás casos, salvo por curiosidad, claro. Esperemos, como siempre, que os resulte útil.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top