Noticias

Nuevos Smart TV de Philips 2020: te contamos todas las novedades

Aunque en enero Philips anunció sus nuevas gamas de Smart TV para este 2020, lo cierto es que aún se sabía muy poco acerca de ellas. Como bien anunciamos hace un par de meses en este portal, Philips ha puesto toda la carne en el asador con sus nuevos televisores, especialmente con sus modelos estrella: las OLED. Este año encontraremos 4 grandes modelos: la serie 805, 855 y 865, tres modelos idénticos en características de hardware (incluyendo chip de procesamiento de imagen, Smart TV, panel, etc.), pero con un soporte diferente -uno es fijo con dos patas laterales, el otro pivotante con peana central y la última con un revestimiento de cuero, para darle un toque más premium, respectivamente-. Se finaliza la gama con el buque insignia de la marca: la 935, un modelo con mueble incorporado y una enorme barra de Bower and Wilkins que no dejará indiferente a nadie.

Philips y LG arrasan en los premios EISA 2020


Aunque ya teníamos la fecha de lanzamiento en nuestro país, hoy 1 de septiembre de 2020, hemos podido asistir a la conferencia de presentación de productos oficial de Philips y os contamos todas las novedades; en este artículo nos centraremos en las grandes novedades para las OLED en particular.

Hablando de la Philips 935, la reina de la fiesta tiene su propia noticia. Es un televisor tan especial y tan redondo, que hemos decidido hacerle una cobertura especial explicando todas las novedades y características en una noticia separada. Es un modelo único (también no apto para todos los bolsillos) pero que no dejará indiferente a nadie: altavoces Atmos reales, uso del cuero, tweeters on-top y un sin fin de mejoras para su buque insignia de este año.

Philips OLED+935 ya es oficial: una Smart TV para dominarlos a todos

Un procesador para gobernarlos a todos

 

 

 

 

 


 

 

 

Aunque el lanzamiento, evidentemente, se ha retrasado (ya que estaba previsto que se lanzaran en julio), lo cierto es que el retraso se ha debido a motivos tanto externos (COVID-19) como internos (mejora final del producto, testeo, nuevas funcionalidades, etc.). Lo más destacable de los nuevos modelos de Smart TV, aparte de llevar un panel OLED de nueva generación (que como hemos indicado en las diferentes reviews a lo largo de este año, es prácticamente idéntico al de 2019) es el nuevo chip de procesamiento de imagen: el P5 de cuarta generación, muy mejorado sobre los modelos de otros años.

Las novedades del nuevo chip son múltiples, ya que ahora no realiza las mejoras en la imagen con un patrón estático, si no que se encarga de analizar la imagen en segundo plano mediante Inteligencia Artificial, mejorando los 5 puntos que Philips considera imprescindibles en calidad de imagen -de ahí el nombre de P5 para su chip- (fuente, color, contraste, movimiento y nitidez). Además el nuevo P5 se ha creado para obtener una imagen más realista, restando un poco esa artificialidad de la imagen de la que se solía acusar a la marca holandesa años atrás. De hecho, en palabras de la propia Philps:


«El sistema mejorado de IA ha añadido una nueva función de Machine Learn Sharpness, un de sistema Smart Bit Enhancement y una versión mejorada de la función Perfect Natural Reality (PNR).»

Por otra parte tenemos el famoso Perfect Natural Reality de Philips, un sistema con el que el televisor emulará HDR en contenido SDR. En nuestra opinión y tras haber analizado la Philips OLED803 y la Philips OLED854, podemos afirmar con total rotundidad que es el mejor sistema de emulación a HDR del mercado. ¿El secreto? trabajar al revés que el resto de marcas. El rango dinámico de una imagen se determina mediante la diferencia entre el punto más brillante y el más oscuro. Todas las marcas basan sus sistemas en hacer los negros más negros y los blancos más blancos, aplastando así detalle en sombra y quemando las luces de los blancos. Philips hace precisamente lo contrario, obteniendo un efecto HDR impresionante y sin apenas ninguno de los problemas típicos de estas tecnologías.

No nos podemos olvidar también que este año Philips incorporará un sistema de de-contorno, lo que popularmente se conoce como filtro de Gradación Suave o Smooth Gradation, algo que hoy en día consideramos vital para mejorar -mucho- los gradientes de color que se observan en algunos colores uniformes especialmente en contenido de muy baja calidad. Es un filtro que solo incorporaban Sony y LG…y este año nos complace anunciar que también se une Philips a la fiesta.

Por supuesto la compañía holandesa continuará el camino iniciado el año pasado con soporte completo para Dolby Vision (perfil completo, TV-LED), HDR10, HLG y HDR10+, tanto en las apps internas como por los puertos HDMI. Puertos que ya hemos podido confirmar que lamentablemente son todos HDM 2.0 con ALLM como la única funcionalidad heredada del HDMI 2.1. Habrá que esperar un año más para ver puertos completos en los televisores de Philips.

Smart TV: la confianza en Android TV es total

Si bien habrá que esperar a nuestro análisis para ver si nos encontramos con un nuevo chipset Mediatek (algo que es más que previsible) que se encargue de las funciones de Smart TV. En cuanto a los procesadores o co-procesadores de imagen, ya os hemos hablado más arriba del nuevo P5 de cuarta generación y todo lo que aportará…¿pero y qué ocurre con el Smart?

Philips continuará con la novena iteración del popular sistema de Google, Android 9 Pie, en este caso será plenamente compatible con Google Assistant (y Alexa), igualando así la oferta de algunos de sus competidores más directos como por ejemplo Samsung. Sobre Android, lo que si podemos asegurar es que funcionará más rápido, más estable y más seguro que sus versiones anteriores, estando más optimizado y mejor integrado que en los modelos anteriores. Lo que si sabemos ya es que el puerto de red seguirá siendo 10/100 (megabit), no soportará audios HD desde las apps internas del televisor -aunque si soportarán Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG– ni por desgracia eARC. También queda en el aire si actualizarán a Android TV 10.

Smart TV

OLED y Ambilight: una apuesta que enamora

Según los datos facilitados hoy por Philips, el aumento de televisores OLED en la producción de la marca holandesa es de hasta un 50% más que el año pasado. Algo que se está dando en absolutamente todas las marcas, incluyendo la coreana Samsung que este año va a poner toda la carne en el asador con su QNED (paneles OLED). Parece que el futuro para la tecnología autoemisiva es muy clara.

Otra de las llaves del éxito en las OLED de Philips es el perfecto matrimonio entre Ambilight (algo que en palabras de la propia compañía: les enamora) y los negros perfectos que crea esta tecnología. Básicamente se basan en el mismo principio del rango dinámico que el HDR: si nuestra pupila se dilata en total oscuridad, cuando esté encendido el Ambilight nuestra pupila se contrae, descansando así la vista. Además, crea una sensación de mayor contraste dado que los negros de la tecnología OLED son perfectos…y con ellos el contraste. La combinación es absolutamente espectacular.

De hecho la combinación es tan atractiva y ayuda tanto al ambiente de la estancia, que los prestigiosos premios EISA le dieron el trofeo de mejor televisor de cine en casa a la Philips 935 por su combinación de calidad de imagen y sonido y ese matrimonio perfecto con Ambilight así como el premio Reddot de 2020 al mejor diseño, porque la verdad es que Philips no solo crea tecnología para el hogar, si no que algunas veces crea auténticas piezas de arte en cuanto a diseño.

Para aquellos preocupados con los quemados, deciros que desde Philips nos trasladan que su nuevo sistema «Intelligent Dual Engine añade la potencia adicional necesaria para ofrecer una solución única anti-quemaduras que utiliza una función avanzada de detección de logotipos para examinar una cuadrícula de 32.400 zonas y detectar con gran precisión el contenido estático, reducir gradualmente la intensidad de la emisión de luz local y evitar el quemado sin comprometer la emisión de luz en otras partes de la pantalla.»

Es decir, este innovador sistema elimina el problema de quemaduras en el 95% de las imágenes estáticas, incluidos los logotipos y el contenido de juegos. ¿No te parece suficiente? Quizá el renovado sistema de sonido si.

El sonido, ese gran incomprendido

Llevamos años donde los televisores son cada vez más y más delgados, especialmente los que usan tecnología OLED dada su particularidad de que no requieren ningún foco de luz trasera para iluminar los píxeles. Sin embargo, cuanto más finas son peor sonido integrado tienen. Es algo que hemos visto ya con diversos modelos de diferentes marcas. Eso es algo que Philips se ha empeñado en solucionar este año; en primer lugar la OLED 935 será plenamente compatible con Dolby Atmos y Dolby Atmos Virtualizer para conseguir un sonido envolvente virtual muy convincente. Y no solo eso: mientras otras marcas abandonan el formato DTS (como LG o Samsung), Philips no solo sigue apostando por él si no que además es la primera marca de televisores de alta calidad que incluye la función DTS Play-Fi con capacidad de audio multi-habitación integrada, o dicho de otra forma: hace posible que los altavoces (tienen que ser compatibles) se conecten a la TV y sirvan como altavoz del propio televisor o como un anexo de éste con soporte multi-habitación (podemos escuchar el televisor estando en la otra punta de la casa, por ejemplo).

Philips apuesta por la calidad del sonido de sus Smart TV: la alianza con Bowers & Wilkins se mantiene

Además de ello, este año el sonido se ha tirado la casa por la ventana y se ha decidido rehacer por completo todo lo relacionado con el sonido para mejorarlo, al menos en las topes de gama como la 935. Tweeters on-top, altavoces reales de altura para Dolby Atmos, estructura reforzada en todo el gabinete de los altavoces, optimización del tweeter, conos de neodimio, unos medios más agradables y menos recesivos, uso de cuero, metal y acero, uso general del Kvadrat y varios modos de DSP para suplir la falta de altavoces traseros reales. Una auténtica maravilla.

Precio y disponibilidad

Otra de las novedades de hoy: por fin conoceremos el precio y la disponibilidad de las nuevas Smart TV de Philips, al menos en la mayoría de países del Viejo Continente. Los precios que tenemos constancia actualmente serían de:

  • 55 pulgadas Philips OLED805/855: 1999€
  • 65 pulgadas Philips OLED 805/855: 2999€

Sin embargo no se trata de precios oficiales anunciados por Philips, para ello tendremos que esperar un poco más. Lanzaremos una nueva noticia en cuanto sepamos los PVPR oficiales.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top