Audio

¿Tienes un receptor AV Onkyo o Pioneer? Muy pronto tendrás sonido Dolby atmos e IMAX Enhanced

Receptor AV

Hace unos meses os hablamos de la compra de Onkyo y Pioneer por parte del gigante musical Sound United. Una excelente noticia para el sector, ya que ambas compañías podrán compartir tecnología, mejorando notablemente la calidad de sus soluciones, además de rebajar el precio de sus productos gracias a la fabricación en masa de los mismos. Y ahora, si tienes un receptor AV de cualquiera de las dos marcas, muy pronto podrás disfrutar de una calidad de sonido de altura.

Y es que Pioneer y Onkyo están comenzando a mejorar su gama de soluciones mediante actualizaciones de software que están llegando a la gran mayoría de modelos de estos fabricantes especializados en productos de sonido.



Onkyo TX-RZ840 y TX-RZ740, nuevos receptores AV para los usuarios más audiófilos

El proceso de actualización va a ser lento, hay que tener en cuenta que las dos compañías cuentan con una gama de soluciones realmente amplia, pero según parece llegará a cualquier receptor AV de gama media y alta disponible en el catálogo de Onkyo y Pioneer.

Receptor AV Onkyo

¿Va a actualizarse mi receptor AV para tener Dolby Atmos virtual e IMAX Enhanced?

Por ahora, se ha confirmado que los receptores Pioneer VSX-LX504, Pioneer VSX-L304, Onkyo TX-RZ840 y Onkyo TX-RZ740 serán los primeros en recibir esta actualización para poder disfrutar de sonido Dolby Atmos virtual y certificación IMAX enhanced, por lo que habrá que tener paciencia hasta saber qué otras soluciones contarán con estas nuevas funcionalidades.

Lo mejor es que, la actualización se podrá hacer de forma automática, a través de la conectividad WiFi de estos dispositivos, o sencillamente te podrás bajar la actualización a través de la página web del fabricante e instalarla en tu receptor AV mediante uno de sus puertos USB.



Logo de Dolby Atmos

¿Qué ventajas trae el sonido Dolby Atmos virtual?

En cuanto al sonido Dolby Atmos virtual, decir que estamos ante una herramienta on función «height virtualizer». Esto, ¿qué significa? Que nuestro receptor AV compatible será capaz de generar un escenario que simula una instalación Dolby Atmos.

¿Amante de la música? Dolby está convirtiendo miles de canciones a Dolby Atmos

Sí, aunque tengas un sistema 5.1 0 7.1, podrás disfrutar de las bondades de esta tecnología sin tener que instalar altavoces adicionales en el techo o el espacio frontal. Evidentemente, no conseguirás los resultados de un sistema profesional, pero para ser una simulación, los resultados están bastante conseguidos, ofreciendo una mayor sensación de inmersión al disfrutar de todo tipo de contenidos.

IMAX Enhanced



¿Qué ventajas trae la tecnología IMAX Enhanced?

Por último, en cuanto a las novedades que traerá la tecnología IMAX Enchanced a tu receptor AV Onkyo o Pioneer, decir que es una certificación que hará las delicias de los amantes del séptimo arte. Y es que, ofrece una experiencia muy cercana a lo que se disfruta en las proyecciones IMAX, con soporte para pistas de sonido DTS, además de imagen 4K HDR.

En definitiva, dos tecnologías que harán que la calidad que ofrecerá la gama de soluciones Onkyo y Pioneer de un nuevo salto de calidad. ¿No sabes qué receptor AV comprar? Pues teniendo en cuenta este anuncio de ambas marcas, habrá que tener muy en cuenta su catálogo de modelos disponibles.

To Top