Audio

Resumen IFA 2019: mucho sonido y las Smart TV 8K como grandes protagonistas

IFA 2019

Hay dos ferias que marcan las tendencias del sector audiovisual: el CES de Las Vegas y IFA de Berlín. A través de estos dos marcos incomparables, los grandes fabricantes aprovechan para mostrar sus grandes novedades, además de prototipos de todas las formas y colores con las que mostrar músculo ante sus rivales. Y, en esta IFA 2019 ha habido un claro protagonista: las Smart TV 8K.

A lo largo de los seis días que ha durado la conocida feria de tecnología, hemos podido ver todo tipo de productos. En esta feria, puedes ver todo tipo de soluciones inteligentes que te harán la vida más fácil. Pero, es un hecho que las televisiones suelen ser las principales protagonistas. Hasta ahora, el formato UHDV no era más que un sueño inalcanzable; ¿para qué queremos un dispositivo con esta resolución, si no tenemos contenidos qué ver en este formato? Pues parece que las cosas están cambiando.



Smart TV 8K de Sharp

Smart TV 8K: la grandes ganadoras de esta IFA 2019

Ya avisaba Samsung días antes de que empezase la IFA 2019. La compañía coreana anunciaba que su HR10+ llegaría a más servicios 8K. Es un hecho que, para el fabricante con sede en Seúl, este formato es el futuro. Y está poniendo toda la carne en e asador para ser uno de los grandes protagonistas. Al punto de, aprovechar el marco idílico de la feria berlinesa, para mostrar un nuevo televisor 8K que destaca por su interesante precio: esta Smart TV 8K de Samsung no superará los 3.300 euros.

Otro fabricante que dejaba claro la necesidad de potenciar los contenidos en formato UHDV es Sharp. La firma japonesa quiere que más marcas se unan a su proyecto, para potenciar el formato 8K con las redes 5G. Algo imprescindible para poder disfrutar de contenidos de calidad en este formato. Y qué mejor manera que presentando en IFA 2019, el televisor inteligente 8K más grande del mundo. 120 pulgadas para ofrecer una mastodóntica solución que, casi con total seguridad, no cabrá en el salón de tu casa.

Panasonic confirma en IFA 2019 la fecha en la que el modo Filmmaker llegará a sus Smart TV

Y no es el único fabricante que quiso apostar por la resolución 8K. Muestra de ello lo tenemos en LG, que ha confirmado en IFA 2019 que su gama de televisores 8K llegará a Europa muy pronto. Por otro lado, tenemos a TCL, quién se ha subido al carro de las Smart TV 8K presentando la TCL 8K QLED X.



Smart TV 8K

Como no hay dos sin tres, hay otro fabricante más que ha presentado su solución en este formato: Hisense. Y ojo, que posiblemente su Smart TV UHDV será bastante económica. Incluso Philips, que siempre ha renegado de las soluciones 8K al considerar que es un formato al que le faltan unos cuantos años para desarrollarse, ha mostrado su propio prototipo a puerta cerrada.

Pero, no todas las Smart TV presentadas en esta IFA 2019 han sido con resolución 8K. También tenemos algunas sorpresas muy interesantes. Y ya que hablamos de Philips, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de su nueva gama de Smart TV OLED de verdadero lujo. Y no nos podemos olvidar de los dos prototipos de Panasonic: una Smart TV transparente, y un modelo con doble pantalla. ¿Qué más podemos pedir?

Proyector láser de LG

Proyectores láser, altavoces y más novedades vistas en la última edición de la IFA

LG fue el primer fabricante en presentar un proyector láser 4K en esta IFA 2019, pero no ha sido el único. Es un hecho que, cada vez es más difícil escoger entre una Smart TV o un proyector. Y con las nuevas soluciones presentadas en la feria de Berlín, las dudas aumentan. Más, viendo el ajustado precio e los nuevos proyectores 4K baratos de Epson. O el mini proyector NeoPix Ultra, ideal sino tienes mucho espacio en casa y quieres una solución de este tipo, pero que no requiera de una instalación.



Las grandes firmas de sonido también se han paseado por la feria con sus soluciones. Hemos podido ver los impresionantes auriculares Bluetooth de Dali, o incluso un nuevo tocadiscos USB de Audio Technica, con una relación calidad precio imbatible. En cambio, el único receptor AV que nos ha llamado la atención ha sido la impresionante solución de Onkyo.

Altavoces Focal

Eso sí, Sony ha sabido echar mano de su experiencia para mostrar unos altavoces autoamplificados de infarto. sus SA-Z1 tienen un nombre difícil de recordar, pero sus increíbles prestaciones te enamorarán. aunque, igual no tanto como los nuevos altavoces de Foca, una verdadera oda al buen gusto, si puedes pagar su desorbitado precio…

Para finalizar con las principales novedades que se han podido disfrutar en IFA 2019, no podemos olvidarnos de las barras de sonido. Y aquí tenemos dispositivos de todo tipo. Para empezar, JBL se ha traído un ejército de productos. Aunque la  soundbar Definitive Technology Studio Slim 3.1 es de lo mejorcito que hemos probado. Con permiso de la barra de sonido fabricada por Sharp y Pininfarina, para lanzar un producto con un diseño único y que se diferencia de lo que estamos acostumbrados.

Y, no podemos olvidarnos de TCL. La firma china nos ha sorprendido con su nueva barra de sonido que integra tecnología Dolby Atmos para ofrecer una experiencia auditiva de escándalo. En definitiva, esta edición de la IFA 2019 ha sido de las más moviditas, cargada de novedades de calidad para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Ahora, a esperar hasta el CES 2020 para ver las nuevas novedades de las firmas más punteras del sector.



 

To Top